Concierto “Espiral”, a cargo de “Art Ensamble”

Feb 27, 2013 Comentarios desactivados en Concierto “Espiral”, a cargo de “Art Ensamble” by

“Espiral” es un espectáculo donde  el punto central es la música, el objetivo de este  evento  es atrapar a cada persona que lo escucha, transportándola a diferentes emociones, ejecutando música de diferentes géneros, estilos, ritmos y colores y timbres. “Espiral” es un número que gira alrededor de diferentes lenguajes musicales, entre ellos el jazz, música clásica, flamenco, new age y baladas; utilizando  recursos contemporáneos, destacando la improvisación para lograr darle diferente toque a cada pieza interpretada.

 

“Art Ensamble”. Fundado en el 2005, por Luis Alonso Prado. Ha participado en innumerables eventos organizados por el Instituto de Cultura de Nuevo León, y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en eventos públicos y  privados en Monterrey y en diferentes ciudades de la República Mexicana.

 

 

PROGRAMA

 

1. “Boston” (Autor: Luis Alonso Prado)

2. “Horizonte” (Autor: Luis Alonso Prado)

3. “Canción de amor” (Autor: Luis Alonso Prado)

4. “Enigma” (Autor: Luis Alonso Prado)

5. “Mar adentro” (Autor: Luis Alonso Prado)

6. “Madre” (Autor: Édgar Reséndiz)

7. “Espejismo” (Autora: Bárbara Prado)

8. “Sonata K332 en Fa Mayor” (Primer Movimiento) (Autor: W. A. Mozart)

9. “Rondó Caprichoso OP. 14” (Autor: Félix Mendelssohn)

10. “Recuerdos” (Autor: Luis Alonso Prado)

11. “A través del cristal” (Autor: Luis Alonso Prado)

12. “Ensueño” (Autor: Luis Alonso Prado)

13. “Celaje” (Autor: Luis Alonso Prado)

14. “Caminos” (Autor: Luis Alonso Prado)

15. “Iris” (Autor: Luis Alonso Prado)

16. “Escudo” (Autor: Luis Alonso Prado)

17. “Estudio OP. 10 N° 4” (Autor: Frederick  Chopin)

18. “Rumba  Flamenca” (Autor: Art Ensamble)

 

Elenco:

Luis Alonso Prado (piano, saxofón y cello)

Bárbara Prado (piano)

Édgar Reséndiz Gómez (guitarra)

Rubén Osvaldo Torres (percusiones)

 

Bárbara Prado (pianista y compositora). Nació el 5 de diciembre de 1998, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Inicia sus estudios de música y composición guiada por su padre (el maestro Luis Alonso Prado), a muy corta edad. A  los ocho años de edad, ingresa al grupo de talentos de la Facultad de Música de la UANL, a la que actualmente pertenece, siendo su maestra, desde hace cuatro años, la Gran pianista Delia de la Torre. Premios: Segundo Lugar Nacional “Parnassós 2008”, Monterrey, Nuevo León. Primer Lugar Internacional “Bienal de Piano 2008”, Mexicali, Baja California, México. Primer Lugar Nacional “Parnassós 2009”, Monterrey, Nuevo León. Tercer Lugar Nacional “Parnassós 2011”, Monterrey, Nuevo León. En el 2009, participa en el Festival Internacional de Piano “Leonel Morales”, en Granada, España, interviniendo en diferentes conciertos en ese país. Ha sido solista de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, dirigida por Claudio  Tarris,  y solista  de la Orquesta Sinfónica  de la Universidad de Montemorelos, dirigida por Pavel Semanevsky. Ha tomado clases Magistrales con los pianistas: Ana Bogolyubova, George Demus y Leonel Morales, entre otros.

 

Luis Alonso Prado (compositor, guitarrista, pianista, saxofonista y cellista). Nació el 23 de noviembre de 1963, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Egresado de la Facultad de Música UANL y, posteriormente, becado por el Concilio de las Artes, de Detroit, Michigan. Ha ofrecido conciertos en diferentes ciudades de México y Estados Unidos. Solista de DuoClass & Co., que fundó en 1984,  ganando  seis concursos Nacionales como guitarrista de Música Clásica Formal. Fue premiado por la Unión Filarmónica Mexicana como el mejor solista guitarrista, en 1997 y en el 2000. Actualmente, continúa realizando presentaciones públicas y privadas como solista o ensamble. Incursionando en la música clásica, new age y flamenco, entre otros estilos.

 

Édgar Reséndiz Gómez (guitarra). Nacido en Monterrey Nuevo León, México, el 20 de enero de 1978. Se inició en la guitarra, a la edad de 16 años, empezando en la música del Rock and Roll. Tomó sus primeras clases de Música con el maestro Luis Alonso Prado, de 1998 al 2000. Con el paso del tiempo, vuelve a la música rock y heavy metal, teniendo eventos de tributos a bandas íconos, como Van Halen (2012), Journey (2012), AC/DC (2011), Bon Jovi (2010), Guns and Roses (2010), Judas Priest (2005-2009), Ozzy Osbourne (2009), por mencionar algunos. También compuso temas originales en el mismo estilo, teniendo la oportunidad de compartir escenario con las bandas más importantes del género del país, y ser telonero para bandas de talla internacional, como Twister Sister, Shamán, Cage, Hatebreed, Dokken, Quiet Riot, Dio y Rata Blanca. Teniendo la inquietud de mejorar y conocer nuevos estilos musicales, empezó a introducirse en el mundo del flamenco, tomando cursos de guitarra con los maestros José Antonio Rodríguez (guitarrista de Alejandro Sanz), Antonio Rey Navas (ganador como mejor guitarrista flamenco en el ramo de solista, acompañamiento al cante y al baile los últimos años en España), Tino Vandersman (Guitarrista y maestro reconocido por su apoyo en la materia de docencia), por citar algunos, con esto logra participar por 2 años en los festivales de flamenco y baile de la ciudad, tocando en los teatros más importantes de la misma, en los años 2008-2010. Considerando que tenia los recursos musicales necesarios, buscó oportunidades de composición de música en shows de circo, comerciales, cortometrajes, esto sin dejar de tocar música rock y seguir manteniendo un ritmo de aprendizaje en el flamenco. En el 2012, tiene la oportunidad de acompañar a Ripper Owens (Ex-vocalista de la banda Judas Priest), en un concierto dado en nuestra ciudad, donde, sin ensayo con el vocalista, se logró hacer un show de aproximadamente 2 horas. En la actualidad, se encuentra estudiando blues, jazz y armonía moderna, también trabajando como músico de sesión, arreglista, compositor y productor

 

Rubén Osvaldo Torres (percusiones). Nació en Monterrey, el 7 de octubre de 1977. Se inició en las percusiones, a los 19 años de edad, empezando con la música de Rock de los años 70, participando así con tributos al grupo de los Beatles, en una agrupación familiar, teniendo presentaciones en centros de entretenimiento locales. Posterior a ello, fue invitado a laborar en una banda de eventos sociales llamada INOVACIÓNN, ejecutando la batería. A la par de la banda, sigue participando en  tributos, tales como Guns and Roses, Metállica y Rock en tu Idioma, todos ellos  en centros de entretenimiento local y por invitación de distintas bandas. En la actualidad, participa en proyecto de bossa nova, con la agrupación Coco Moon, tocando en percusiones, voces y coros. Además se encuentra desarrollando proyectos sobre música experimental, new age y rock.

 

 

DATOS:

 

Concierto “Espiral”, a cargo de “Art Ensamble”

Organizan la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y la Unión Filarmónica Mexicana, Nuevo León, CTM (UFIM)

Viernes 1 de marzo del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330

 

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal