“Toño Zepeda en concierto”

Ene 13, 2013 Comentarios desactivados en “Toño Zepeda en concierto” by

Este concierto, a cargo de Antonio de San Juan Zepeda Pámanes, es un viaje, a través  del tiempo y el espacio, en las alas de la música, que nos llevará a recordar las emociones que nos hicieron vibrar, gracias a aquellas melodías, de grandes compositores que han trascendido inmortalizándose en el idioma universal, la música. En este trayecto recordamos como un respetuoso homenaje la inspiración de autores de diversas nacionalidades, de Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Francia y México. Recuerden amigos que la música es un puente entre el cielo y la tierra.

 

Antonio de San Juan Zepeda Pámanes

Su padre Antonio Zepeda Morales le dio su herencia musical, su madre Lupita Pámanes le dio el carácter y la ternura que se expresan en su piano. Monterrey, sus barrios y montañas lo acompañaron en su infancia, aprendió el valor de la amistad, del compañerismo y de la entrega. La Universidad de Nuevo León le dio su formación en letras y en las leyes, pero la semilla de su tradición pudo más que todas las raíces. Germinó su música. Su juventud rebelde fue puesta al servicio del Rock y la vivencia de los Beatles; pero su barrio combinó la música clásica del maestro Ramiro Guerra, con el romanticismo de Armando Villarreal y Toño Zepeda padre; y así como se le impregnaba el Sol de verano, también se impregnó el amor de las canciones de Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Gonzalo Curiel y los autores norteamericanos de las grandes bandas, que fueron dándole forma a los sentimientos de Toño, fueron llenando sus manos de sensibilidad, con altos deseos de expresión. La crisálida rompió el capullo, emergió y llevó su música al público; lo hemos escuchado, disfrutando y ovacionando. Para los de su generación un poco antes y un poco después, Toño es el punto de partida que nos obliga a guardar silencio para entrar en armonía con las notas de su piano. Toño está unido al piano como el romanticismo a su música, eso es él, eso hace él, una música madura que nos agrega a la emoción del arte heredero de una rica tradición. Entrega sin ningún interés lo que tanto le ha costado aprender y ser. Debemos agradecerle a la vida que nos ha dado un amigo, que no es común, que es la parte que nosotros hubiéramos querido tener para sentir el don de la vida hecho música, por eso queremos aplaudirle y queremos seguir teniendo sus regalos en su arte. Que dios lo guarde muchos años más.

 

BIOGRAFIA:

Antonio de Juan Zepeda Pámanes nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el día 25 de julio de 1947, siendo sus padres el Sr. Antonio Zepeda Morales y la Sra. María Guadalupe Pámanes Contreras. En 1974, contrajo matrimonio con la Sra. Gloria Treviño Rodríguez, con la cual procreo 2 hijos, el Dr. Antonio Zepeda Treviño y la Dra. Daniella Deniesse Zepeda Treviño, quien está casada con el Dr. Rey David Núñez, dándole su primer nieto, David Núñez Zepeda. Al terminar sus estudios básicos continuó con su bachillerato en la Preparatoria Núm. 2 de la UNL; posteriormente concluyó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la misma casa de estudios, obteniendo el título de Lic. en Derecho, en 1970. En el año de 1960, inició sus inquietudes musicales mientras cursaba la secundaria, en reuniones de amigos aprendió poco a poco a tocar sus primeros acordes de guitarra; en 1962, formó su propio grupo de rock and roll, ejecutando el requinto en los “Hit`s Boys”. Evolucionando, funda, 2 años después, bajo el nombre de “Los Picapiedra”, tocando ya los teclados, y formando parte de dicho grupo el Lic. Lázaro Salazar como cantante, Francisco Terán en el bajo, Gilberto Romero baterista y Roberto Galván en la guitarra. Participó en programas de televisión, como “Campeones de la Nueva Ola”, “El Clan del Martillito”, “Codazos”, “Variedades de Medio Día”, “Muévanse todos”, etc. En varios viajes a la ciudad de México, se presentaron en eventos públicos y privados, gravando un disco donde destacan las canciones “Culpable”, “Recargado en un farol” y “Hanki Panki”, entre otras. Con el paso de los años formó también el grupo “Emociones”, con el Lic. Carlos Medina como cantante. El grupo de “Los Picapiedra” permaneció hasta el año de 1999, después formó parte de distintos grupos, como tecladista y arreglista, como “Escena”, “Mr. Rock” y “Los Rockets”, recientemente. A raíz de la muerte de su Sr. Padre, en 1985, notable pianista el cual le supo heredar su inclinación y gusto por dicho instrumento, prometió seguir sus pasos, estudió y se preparó para dicho reto, iniciando su carrera como pianista solista en multitud de eventos sociales y culturales de la localidad. Desde 1967, ingresó como socio de la Unión Filarmónica Mexicana, de Nuevo León, que presidía su Sr. Padre, actualmente afiliada a la CTM; desde el año 2005 a la fecha, Toño forma parte de la Mesa Directiva de dicha Unión, desempeñándose como Secretario de Finanzas y Tesorería, cuyo titular es su compañero y amigo el Ing.  Neptalí López González. Actualmente, a los 65 años de edad, Toño inicia sus estudios en la Facultad de Música de la UANL, su querida Alma Máter. Cuatro récords: 5 eventos en un solo día; 1289 bodas amenizadas; 23 años tocando a diario en un hotel local; y 29 posadas en un diciembre.

 

ELENCO:

Antonio de San Juan Zepeda Pámanes

José Palacios Rosales (bajo)

Luis Arturo Solís Pérez (batería)

Jesús Miguel Barrera Gutiérrez (teclado)

Francisco Venegas Bautista (violín)

María Lydia Zepeda (voz)

Gregorio Bernal (invitado)

 

PROGRAMA

  1. “Over the Rainbow” (Autores: Harburg/Harold Arlen)
  2. “La Canción de Pedro” (Autor: Frank Mills)
  3. “What a Wonderful World” (Autores: Bob Thiele/George David Weiss)
  4. “Molino Rojo” (Autor: Georges Auric)
  5. “Amapola” (Autores: José María Lacalle/Albert Gamse)
  6. “Amor de padre” (Autor: Toño Zepeda)
  7. “Romanze” (Autor: Toño Zepeda)
  8. “El poeta y yo” (Autor: Frank Mills)
  9. Concierto a una sola voz (Autor: Saint Preux)
  10. “El Rag de Rag” (Autor: Frank Mills)
  11. “Por una cabeza” (Autores: Gardel / Le Pera)
  12. Popurrí de Lara (Autor: Agustín Lara)
  13. “Cómo han pasado los años” (Autores: R. Fierro/R. Livi)
  14. “Adiós” (Autores: Enric Madriguera Rodón/Eddye Woods)
DATOS:

“Toño Zepeda en concierto”

Organizan la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y la Unión Filarmónica Mexicana, Nuevo León, CTM (UFIM)

Viernes 1 de febrero del 2013, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330

 

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal