Ene 03, 2013 Comentarios desactivados en “Taller de dibujo y pintura”, a cargo del maestro Javier Sánchez. De febrero a mayo del 2013 by

El maestro Javier Sánchez Treviño (Premio UANL a las Artes 2005) ofrece un taller de dibujo y pintura, en el que los alumnos (principiantes, mayores de trece años de edad) aprenderán las diferentes técnicas del manejo de los materiales y las herramientas de trabajo, de tal manera que agudicen su sensibilidad, ejerciten la observación de la naturaleza, aprendan su geometría y logren la armonía estructural y tonal. Los alumnos principiantes iniciarán el taller con clases de dibujo básico. Los estudiantes que ya cursaron el taller de dibujo y pintura pasado, aprenderán nuevas técnicas.

El maestro Javier Sánchez Treviño (Monterrey, Nuevo León, 1940) es una referencia obligada como alumno y maestro del legendario Taller de Artes Plásticas de la universidad; también es uno de los más distinguidos autores que registran y recrean el paisaje e identidad cultural regional. Con una inquietud constante por el estudio y la preparación, ha participado en los principales salones artísticos e instancias culturales de la localidad; por lo que ocupa un sitio notable en la historia de la plástica nuevoleonesa. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 25 de marzo del año de 1940. Estudió en el extinto Taller de Artes Plásticas, entre 1957 y 1962, así como en la Facultad de Arquitectura de la UANL (1959-1964). Ha impartido clases de dibujo, pintura, composición y acuarela en la Escuela Preparatoria “Pablo Livas” de la UANL y en la Escuela de Artes Visuales y Plásticas de la UANL. Fue director del Taller de Experimentación Plástica del ICNL, y maestro de dibujo y pintura en el mismo taller. Ha realizado treinta y seis exposiciones individuales, y ha participado en noventa y una exposiciones colectivas, tanto en México, como en el extranjero. Recibió el Premio UANL a las Artes 2005, en el rubro de Artes Visuales, por su papel histórico en la enseñanza del arte en la localidad, y por su prolongada y fecunda trayectoria como creador artístico.

“Taller de dibujo y pintura”, a cargo del maestro Javier Sánchez

Primer grupo. Los lunes, miércoles y viernes.

Del 6 de febrero al 3 de mayo del 2013. De las 10:00 a las 13:00 horas

Segundo grupo. Los martes y jueves.

Del 5 de febrero al 2 de mayo del 2013. De las 9:00 a las 13:30 horas

Mayores de 13 años. Principiantes y avanzados

Lugar: Taller de Artes Plásticas, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo