Dic 08, 2012 Comentarios desactivados en Presentación del libro Villaldamenses distinguidos, de María Luisa Santos Escobedo. by

La Secretaría de Extensión y Cultura, a través del Centro de Información de Historia Regional/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL, invitan a la presentación del libro Villaldamenses distinguidos, de María Luisa Santos Escobedo.

Presentadores: Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, Director del Centro INAH Nuevo León,

y el Mtro. José Reséndiz Balderas, Director del Centro de Información de Historia Regional/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL. .

La intención de esta obra es rescatar la vida personal de villaldamenses, que en opinión de la autora y de personas entrevistadas ex-profeso en la mayoría de los casos merecen ser considerados villaldamenses distinguidos. La pluralidad de nuestros personajes radica en la diversidad de su origen social, profesiones, ideas, experiencias, esfuerzos individuales y compartidos; su contribución a la comunidad en el aspecto educativo, social, económico, eclesiástico, jurídico, literario, artístico, laboral y de servicios cuyas aportaciones suman el conjunto de empeños, sueños y realizaciones que han hecho de Villaldama lo que es: una gran ciudad.

María Luisa Santos Escobedo

1. Escuela Normal Superior del Estado. Especialidad Ciencias Sociales.
  2. Escuela de Graduados de la Normal Superior del Estado.  Maestría en  Educación Media, especialidad Ciencias  Sociales.

Estudios del idioma ingles:

1. Brighton Technical College. Cursos de inglés avanzado
  2. Sussex University, English  Lenguage Center.

Facultad de Filosofía y Letras. UANL.

1. Diplomado en Historia de México y
  2. Diplomado en Historia de la Cultura  Mexicana.

Asociaciones a las que pertenece:

1. Asociación Estatal De Cronistas  Municipales “José P. Saldaña”,
  2. Sociedad Nuevoleonesa De Historia, Geografía Y Estadística, A. C.
  3. Asociación Nacional De Cronistas De Ciudades Mexicanas.

20 Libros y Folletos  Publicados Sobre Villaldama.

Ha Publicado: Artículos De Su Especialidad En Periódicos Y Revistas De La Ciudad De Monterrey.

Reconocimientos:

Medalla  Rafael Ramírez, 30 Años al Servicio de la Educación Estatal.

Medalla Al Mérito Histórico, Capitán Alonso De León. Sociedad Nuevoleonesa De Historia, Geografía Y Estadística, A. C. 2005.

Organiza el Centro de Información de Historia Regional/Hacienda San Pedro “Celso Garza Guajardo” de la UANL.

Lunes 10 de diciembre del 2012, 16:00 horas

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario