Película Después de la boda (After the Wedding)

Dic 07, 2012 Comentarios desactivados en Película Después de la boda (After the Wedding) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de diciembre del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Últimas películas de este año”, dentro del cual se presenta la película Después de la boda (After the Wedding), bajo la dirección de Susanne Bier.

“Por suerte para los cinéfilos de la ciudad, el trabajo cinematográfico de la directora y guionista danesa Susanne Bier ha sido conocido en la ciudad y en este año se estrenaron, con éxito de crítica y taquilla, dos filmes de ella. Después de la boda (After the Wedding) es un drama muy singular de un benefactor de niños pobres de una región de la India, que vuelve a Dinamarca en busca de ayuda económica, y el hombre que está dispuesto a hacerlo, lo invita también a la boda de su hija, y él asiste. Aquí, sin esperarlo, se encuentra con el pasado y un aspecto muy serio de su vida que había olvidado y desconocido, y tiene que enfrentarse a él en forma inevitable. La historia se prestaba para ser un melodrama sin límites, pero, bajo el control de Susanne Bier, la historia resulta contenida y muy interesante, sobre todo porque el millonario benefactor precipitó, sin saberlo, todas las cosas que les acontecen luego a los protagonistas, que tienen que vivir y soportar muchas sorpresas y revelaciones que nunca habían esperado vivir. Después de la boda (After the Wedding) y lo bueno que es el actual cine danés” (Nazario Sepúlveda).

Película: Después de la boda (After the Wedding).

Director: Susanne Bier.

Países: Dinamarca y Suecia.

Género: Drama.

Año: 2006.

Compañías productoras: Zentropa, After the Wedding, Sigma Films, Sveriges Television (SVY), Det Danske Filminstitut, Nordisk Film y Invicta Capital.

Productores: Anne Katrine Andersen, Karen Bentzon, Gillian Berrie, Gunnar Carlsson, Peter Garde, Peter Aalbaek Jensen y Sisse Graum Jorgensen.

Reparto: Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgard, Stine Fischer y Christian Tafdrup.

Guión: Anders Thomas Jensen (guión) y Susanne Bier (historia).

Fotografía: Morten Soborg.

Edición: Pernille Bech Christensen y Morten Hojbjerg.

Música original: Johan Söderqvist.

Duración: 2 horas y 5 minutos.

Ciclo de cine “Últimas películas de este año”

Película Después de la boda (After the Wedding)

Dirección: Susanne Bier

Sábado 8 y domingo 9 de diciembre del 2012, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.