Película El aura

Nov 29, 2012 Comentarios desactivados en Película El aura by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de diciembre del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Últimas películas de este año”, dentro del cual se presenta la película El aura, bajo la dirección de Fabián Bielinsky.

“Cuando El Aura fue conocida fuera de la Argentina, el público del Mundo la admiró y aplaudió, pero casi enseguida ocurrió algo tan inesperado como triste: su autor y director Fabián Bielinsky murió repentinamente y con ello se detuvo una brillante carrera de la que había mucho que esperar en calidad artística. El personaje central de El Aura es un soñador que vive de un empleo poco común: se dedica a disecar animales, pero él se imagina realizando un asalto perfecto que los sacaría de pobre e ignorado. El muy buen actor Ricardo Darín personifica aquí muy creíblemente a un individuo gris y de vida solitaria, al que de pronto, se le da oportunidad de volverse otro para salir así de su monótona existencia y acaba por parecerse a algunos de los personajes de los cuentos de Borges, en los que los héroes cambian a su gusto el destino que tenían, y El Aura se vuelve una complicada y, a la vez, fascinante película de acción. El filme demuestra que el actual cine argentino debiera ser más conocido aquí” (Nazario Sepúlveda).

Película: El aura.

Director: Fabián Bielinsky.

Países: Argentina, Francia y España.

Género: Drama.

Año: 2005.

Compañías productoras: Aura Films, Canal+ España, Davis-Films, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Naya Films S. A., Patagonik Film Group, Productores Asociados S. A., Tango Films, Televisión Española (TVE) y Tornasol Films.

Productores: Mariela Besuievski, Cecilia Bossi, Pablo Bossi, Diego Conejero, José García Espina, José Luis García Espina, Augusto Greco, Samuel Hadida, Víctor Hadida, Gerardo Herrero y Ariel Saúl.

Reparto: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón y Jorge D’Elía.

Guión: Fabián Bielinsky.

Fotografía: Checco Varese.

Edición: Alejandro Carrillo Penovi y Fernando Pardo.

Música original: Lucio Godoy.

Duración: 2 horas y 14 minutos.

Ciclo de cine “Últimas películas de este año”

Película: El aura

Dirección: Fabián Bielinsky

Domingo 2 de diciembre del 2012, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.