Oct 30, 2012 Comentarios desactivados en Premiación de los Certámenes de Calaveras Universitarias y Altares de Muertos 2012 by

Dentro de los Miércoles Literarios UANL,  se invita a la Premiación de los Certámenes de Calaveras Universitarias y Altares de Muertos 2012, organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

CALAVERAS UNIVERSITARIAS 2012

PREMIOS:

Primer lugar $ 3,500 pesos                 Segundo Lugar $ 2,500 pesos     Tercer lugar $ 1,500 pesos

Se entregará además un premio único de $ 1,000 pesos al maestro que supervise el cuidado de las calaveras de sus alumnos,  bajo los criterios señalados en los puntos número 3 y 4, incluyendo sus datos como asesor de las obras,  en el sobre grande cerrado, del que ya se hizo mención en el aspecto número 3 de la presente convocatoria.  El premio único se otorgará si la calavera corresponde a una de las obras ganadoras.

El jurado será designado por la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural y estará integrado por figuras conocedoras de la cultura popular.

Certamen de Altares de Muertos 2012

Premios:

1er.  Lugar:  $ 6,500.00

2do. Lugar:  $ 5,500.00

3er. Lugar:   $ 4,500.00

Este certamen promueve la modalidad tradicional de altares de muertos, por lo tanto, los puntos para evaluar,  por el jurado,  son los siguientes: el uso de elementos básicos,  la elaboración de la ofrenda  y los materiales,  los  niveles, la composición y la creatividad en el diseño, así como la explicación de los conocimientos del altar.

Son elementos secundarios para la evaluación de la presente convocatoria de altares de muertos: representaciones teatrales, performance, diseños monumentales de tapetes y danzas.

Miércoles Literarios UANL

Organiza la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL

Miércoles 31 de octubre del 2012, 11:00 horas

Lugar: Auditorio de la Preparatoria Núm. 3 de la UANL

Dirección: Félix U. Gómez y Calzada Madero (antes Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”).

(Entrada libre).

Teléfono: 83 29 41 25 Ext: 6602