Espectáculo de flamenco “Cuando salga la Luna, yo voy a verte”, a cargo de Sabás Santos y su Grupo Sevilla

Oct 25, 2012 Comentarios desactivados en Espectáculo de flamenco “Cuando salga la Luna, yo voy a verte”, a cargo de Sabás Santos y su Grupo Sevilla by

Espectáculo de flamenco. Baile, cante y guitarras salpicados con versos de García Lorca.

 

“Mi más sincero agradecimiento a la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Lic. Rogelio Villarreal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, por la distinción que me brindaron con la edición del libro Sabás Santos 40 años de trayectoria en la danza.

Gracias también por el gran apoyo recibido para la presentación del espectáculo: “Cuando salga la Luna, yo voy a verte….”, preparado especialmente para el día de hoy. El programa está integrado por baile y cante de ritmos flamencos tradicionales, salpicados con versos de García Lorca”.

Sabás Santos

 

 

PROGRAMA

 

  1. Canción “Bodas de sangre”
  1. Seguiriya
  1. Alegrías
  1. Soleá por Bulería
  1. Jaleo y Rondeña
  1. Jaleo y Cantiñas
  1. Tangos  “Quién te va querer”
  1. Tango de Málaga
  1. Canción  “Yo me quedo en Sevilla”
  1. Farruca
  1. Solo de guitarras
  1. Soleá por Bulería
  1. Fin de fiesta

 

ELENCO:

 

Bailaoras:

Martha Sada

Elena Barbosa

Liz  García

Marcia Garza

Andrea Lorena Galván

Malú Elizondo

Alma Santa Ana

Ana Gabriela Maldonado

Deborah Casillas

 

Participación especial: Teresa Gómez

 

Bailaores:

Sabás Santos

Rubén Carlos Rodríguez

Julio Hernández

Ángel Rodríguez

 

Guitarras:

Ricardo Sánchez (León, Guanajuato)

Rodrigo “El Fos” Romero

Raúl Franco

 

Cantaores:

Manolo “Cajunco” Martínez (León, Guanajuato)

Teresa Gómez

 

Percusión:

Dayron Cartas (Cuba)

Samuel Marroquín

 

Voz en poesías:

Juan Carlos Rodríguez

Feny Hernández

 

Coreografía y Dirección General:

Sabás Santos

 

 

Grupo Sevilla. El maestro Sabás Santos formó el Grupo Sevilla, en febrero de 1991, con alumnos del taller de la Universidad Regiomontana y futuras bailoras, que con el paso del tiempo desarrollaron sus carreras como solistas y maestras en el país y en el extranjero. Desde su fundación a la fecha, el Grupo Sevilla ha realizado largas temporadas en restaurantes, como Las Mañanitas, Hotel Ancira, El Palenque, El Mesón del Olivo, Fonda de San Miguel, El Torero, El Campanario, Xampañerías y La Cañita, entre otros. Ha participado en  festivales de arte organizados por instituciones públicas y privadas, y en algunos de estos por varios años consecutivos: Festival Cervantino, Festival Alfonso Reyes, Festival Barrio Antiguo y Festival de Arte Flamenco. En museos, como el Museo de Monterrey, el Museo Metropolitano y el Museo de Historia Mexicana; asimismo, ha realizado innumerables presentaciones en todos los municipios de Nuevo León, y en varios estados del país: México, D.F., Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca; así como en los Estados Unidos: McAllen, San Antonio y Houston, Texas. El Grupo Sevilla se ha distinguido por su rigor y disciplina; durante más de dos décadas sus integrantes han tenido un constante trabajo de profesionalización y perfeccionamiento de la técnica; incansables y esforzados por aprender y proyectar un flamenco vigente y certero.

 

Sabás Santos. Bailarín y coreógrafo, de los intérpretes de la danza del arte flamenco en el país, una de las figuras más destacadas por su proyección, rigor y disciplina. Nacido en Villaldama, Nuevo León. Maestro de primaria y bailarín de folklore mexicano.  En 1976, tuvo su primer encuentro con el flamenco en la academia de la maestra Rosa Romero de Navarrete; a partir de entonces, inició una exitosa carrera en la que combinó constantes temporadas en Madrid, España, para tomar cursos de profesionalización con reconocidos maestros, e innumerables actuaciones en el país y el extranjero. Fundador de agrupaciones y proyectos, es uno de los más incansables y entusiastas personajes que han logrado mantener vivo el arte flamenco en la ciudad.

 

 

DATOS:

 

Espectáculo de flamenco “Cuando salga la Luna, yo voy a verte”, a cargo de Sabás Santos y su Grupo Sevilla.

Coreografía y Dirección General: Sabás Santos

Domingo 28 de octubre del 2012, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330

 

 

 

 

Colegio Civil, Eventos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal