Película El sueño de Arizona (Arizona Dream)

Sep 27, 2012 Comentarios desactivados en Película El sueño de Arizona (Arizona Dream) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de septiembre del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película El sueño de Arizona (Arizona Dream), bajo la dirección de Emir Kusturica.

“Si bien esta cinta fue realizada en los Estados Unidos y casi todos sus actores son norteamericanos, la producción corrió a cargo de franceses y, por ello, el filme fue estrenado en París, a fines de 1992, y la realización estuvo a cargo de franceses y yugoslavos, como el director Kusturica, en la única película que hasta ahora ha hecho en Norteamérica durante su exitosa carrera. El sueño de Arizona (Arizona Dream) es una comedia bastante surrealista sobre los absurdos del American Way of Life, e históricamente es la última película que filmó Jerry Lewis –muy admirado en Francia-, pero los actores que dominan esta cinta son el entonces muy joven Johnny Depp y la famosa Faye Dunaway. Relato sobre el viaje que realiza el joven Depp al Medio Oeste, para asistir a la boda de un tío suyo, Jerry Lewis, y allá conoce a una mujer bastante loca que es Faye Dunaway y a la hija suya Lili Taylor, y las aventuras de todos juntos se vuelven bastante disparatadas y surrealistas. Se recomienda mucho ver la secuencia en la que Dunaway canta, en español, ‘Bésame mucho’, de Consuelo Velázquez, nada menos” (Nazario Sepúlveda).

Película: El sueño de Arizona (Arizona Dream)

Director: Emir Kusturica

País: Francia

Género: Comedia

Año: 1993

Compañías productoras: Canal+, Constellation, Hachette Première y Union Générale Cinématographique

Productores: Richard Brick, Paul R. Gurian, Yves Marmion y Claudie Ossard

Reparto: Johnny Depp, Jerry Lewis, Faye Dunaway, Lili Taylor, Vincent Gallo, Michael J. Pollard y Paulina Porizkova

Guión: Emir Kusturica (argumento) y David Atkins (argumento y guión)

Fotografía: Vilko Filac

Edición: Andrija Zafranovic

Música original: Goran Bregovic

Duración: 2 horas y 22 minutos

Ciclo de cine “Comedias y dramas”

Película El sueño de Arizona (Arizona Dream)

Dirección: Emir Kusturica

Sábado 29 y domingo 30 de septiembre del 2012, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.