Sep 27, 2012 Comentarios desactivados en Espectáculo en el Teatro Universitario “México: Mosaico de ritmos”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL. by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, presenta el espectáculo “México: Mosaico de ritmos”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, bajo la dirección artística del Ing. Alejandro González. La Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL se distingue por ofrecer una variada y auténtica muestra del folklore nacional.

“México es sinónimo de diversidad, de variedad, y cada una de las piezas que lo conforman hacen que todo encaje a la perfección. Hablando de música y danza, esta característica no es la excepción. Nuestra nación se compone de todo aquello que emana de sus pueblos, de su gente, de ahí que el folklore sea tan distinto de una región a otra, de costa a costa y de frontera a frontera. Tenemos el privilegio de contar con una riqueza de ritmos tan diferentes en Nuevo León, a los de Veracruz, y estos a los de Chihuahua. No se diga si buscamos diferencias entre los sones de Michoacán y los de Jalisco, en los que impera la música del mariachi. Lo que hace una amalgama en este gran mosaico de ritmos que es México, sin duda alguna, es la alegría con que se pintan todas y cada una de las expresiones que hoy veremos en escena.  Los invitamos a descubrir esa riqueza y a continuar con la inacabable tarea de difundirla dentro y fuera de nuestra hermosa nación.

¡Qué disfruten este gran festejo nacional!” (Vicente Guerrero).

1.  “Serenata jalisciense” (Jalisco)

Carretero

Son de la Negra

El gavilán

La culebra

Serenata (“Hermoso cariño”)

2. “Viejitos muy vivitos” (Michoacán)

Saludo

Caballito

Despedida

Trenecito

3.  “Revolución” (Chihuahua)

Intro

La Valentina

La Adelita

La soldadita

Jesusita en Chihuahua

INTERMEDIO

4.  “Alma Jarocha” (Veracruz, Región del Sotavento)

El huapanguito

Arpista veracruzano

El jaquetón

La Bamba

El jarabe loco

Performance

5.  “Huasteca linda (Región Huasteca)

El sombrerito (San Luis Potosí)

El querreque (Veracruz)

La perla tamaulipeca (Tamaulipas)

El gallito (Hidalgo)

Cielito lindo (Coplas)

6.  “Monterrey de mis amores” (Nuevo León, Región Centro)

Corrido de Monterrey

Los jacalitos

Monterrey de mis amores

El pájaro campana

El circo

CUERPO DE BAILE:

Mujeres: Adriana Aguilar, Alondra Medrano, América Alcocer, Areli García, Danya López, Elizabeth Silva, Fátima Flores, Gladys Romero, Griseledy Colunga, Karina García, Karine Izaguirre, Krystal Alonso, Laura Valdez, Liliana Ruiz, Nancy Ojeda, Pamela Leija, Rosa Nieto, Sandra Coss, Vanessa Coss y Zaira Rocha.

Hombres: Abel Martínez, Armando ÁvilaArturo García, Diego RamírezDilan Morales, Eder Santos, Edson Román, Eduardo Colunga, Gerardo Esparza, Jesús Duarte, Jesús Moreno, Jonathan Mulcay, Juan Carlos Ortiz, Juan Limón, Julio Soto, Lucio Alonso, Miguel López, Milton Cabello, Pavel Medina y Raúl Reyes.

Conjunto musical “Pico de Gallo”: Aarón Martínez, Abel Delgado, Gilberto Valerio, Gonzalo Montalvo, Juan Gutiérrez, Jonathan Luna,  Marcos Garza y Orlando Castelar.

Vestuario: Adriana Aguilar, Nancy Ojeda, Pamela Leija y Eduardo Colunga.

Asesores: Armando Ávila y Vicente Guerrero.

Dirección artística de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Ing. Alejandro González Herrera.

Dirección musical de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: Lic. Óscar Enrique Páez Hernández.

Coordinadora de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL: MA. Carolina E. Ayala Garza.

CRÉDITOS

Dr. Jesús Ancer Rodríguez/Rector de la UANL

Ing. Rogelio Garza Rivera/Secretario General de la UANL

Lic. Rogelio Villarreal Elizondo/Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

Arq. Juan Alanís Tamez/Director de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL

Espectáculo “México: Mosaico de ritmos”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL.

Dirección artística: Ing. Alejandro González.

Sábado 29 de septiembre del 2012, 19:00 horas

Domingo 30 de septiembre del 2012, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1100 330

Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Eventos, Teatro Universitario UANL