Sep 27, 2012 Comentarios desactivados en Concierto “Cantándole a mi México lindo y querido”, a cargo de la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL by

La Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL, formada el 13 de mayo del 2005, por Óscar Enrique Páez Hernández, está integrada por jóvenes estudiantes de dicha Facultad, quienes han creado su propio estilo, con una forma muy original de interpretar cada pieza con su instrumentación adecuada.

La Rondalla de la Facultad de Psicología de la UANL se ha presentado en los estados de Oaxaca, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León. También, en programas de radio, televisión, obras de teatro, en una presentación para la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, y en programas didácticos para jóvenes y niños. Ha obtenido reconocimientos como Mejor Rondalla Femenil, Primeros lugares, Preseas a Mejor Solista, Mejores Requinto y Mejores bajistas. Ahora, queremos hacer un reconocimiento muy especial al Lic. Rogelio Villarreal Elizondo por todo el apoyo brindado para realizar este concierto y la producción discográfica. El repertorio, los arreglos vocales y la constancia de la Rondalla la han llevado a desarrollar una gran trayectoria, en la que los premios y reconocimientos no se han hecho esperar; en este concierto tendremos un testimonio de trabajo colectivo de estas chicas, que se han dado el tiempo y el cultivo de las artes siempre con el apoyo incondicional del Director de la Facultad de Psicología, Mtro. José Armando Peña Moreno, para salir adelante, ahora interpretarán canciones mexicanas, como “Mi ciudad”, “La Llorona” y “El sinaloense”, entre otras. Asimismo nos complace anunciar que este concierto es la presentación de nuestro nuevo disco y que orgullosamente, gracias a todos nuestros logros, iremos a representar no sólo a nuestra querida Facultad de Psicología y nuestra Alma Mater, la Universidad Autónoma de Nuevo León, sino a todo México en el Festival de Peñalolén, en Santiago de Chile.

1. “Mi ciudad” (Estado de México. Autor: Guadalupe Trigo)

2. “Las amarillas” (Estado de Guerrero. Autor: Arturo Villela)

3. “Jucheti Consuelito” (Estado de Michoacán. Canción purépecha)

4. “La Llorona” (Estado de Oaxaca. Dominio público)

5. “Rosita Alvírez” (Estado de Coahuila. Dominio público)

6. “Hay unos ojos que si me miran” (Danza habanera. Autor: Cuco Sánchez)

7. “Me nace del corazón” (Canción Contemporánea. Autor: Juan Gabriel)

8. Popurrí Revolucionario: “Adelita”, “Marieta”, “Rielera” y “Jesusita en Chihuahua” (Anónimo Popular Mexicano)

9. “Déjame vivir” (Canción contemporánea. Autor: Juan Gabriel)

10. “Y ándale” (Canción de banda. Autora: María Elizondo)

11. “El sinaloense” (Estado de Sinaloa. Autor: Severiano Briseño)

12. “El pastor” (Autor: Miguel Aceves Mejía)

13. “Cielo rojo” (Autor: Miguel Aceves Mejía)

14. “Cucurrucucú paloma” (Autor: Tomás Méndez)

15. “La Bikina” (Autor: Rubén Fuentes)

16. “La Malagueña” (Autores: Pedro Galindo y Elpidio Ramírez)

17. “Llamarada” (Autor: Jorge Villamil)

Director: Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández.

Integrantes de la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL:

Evelyn Esmeralda Solís Lozano (requinto, voz media alta, guitarra y mandolina)

Teresa Michelle Martínez Montejano (voz media y presentadora)

Ana Vanesa Medina Ávalos (voz baja y flauta)

Fátima Daniela Mendoza Rodríguez (solista)

Melany Deyanira Flores Berlanga (bajista)

Fátima Nallely Rosales Martínez (voz media, solista, guitarra y vihuela)

Marcela Guadalupe García Hernández (voz baja y guitarra)

Alma Michelle Sánchez Arizmendi (violín, solista, voz alta, armónica y guitarra)

Mariana Macías Pérez (solista, voz baja y guitarra)

Gabriela Alejandra Guerrero Estrada (voz baja y requinto)

Nidya García Bazaldúa (voz baja)

Marlene Leal Flores (teclado y voz media)

Paloma Cantú Valdez (solista, voz media alta y guitarra)

Zyanya Lourdes Ruiz Álvarez (voz alta y guitarra)

Itzel Jazmín Cortez Isidro (voz alta y guitarra)

Zayra Arvizu Aranda (voz baja y guitarra)

Elizabeth Martínez Díaz (voz media)

Agradecimientos: Al Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la UANL; al MC. Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; al Lic. Rogelio Villarreal Elizondo, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL; y al Mtro. José Armando Peña Moreno, Director de la Facultad de Psicología de la UANL.

Concierto “Cantándole a mi México lindo y querido”, a cargo de la Rondalla Femenil de la Facultad de Psicología de la UANL.

Director: Mtro. Óscar Enrique Páez Hernández.

Sábado 29 de septiembre del 2012, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.