Película Días de radio (Radio Days)

Sep 13, 2012 Comentarios desactivados en Película Días de radio (Radio Days) by
Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de septiembre del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película Días de radio (Radio Days), bajo la dirección de Woody Allen.

“Injustamente poco conocida y difundida, esta película muestra el talento de Woody Allen, cuando narra en una comedia, en forma muy inteligente y nostálgica, lo que significaba ser un niño judío de clase media que vivía en Nueva York, al inicio de los años 40, y cómo él, su familia y sus amigos, gozaban de los programas de la radio que entonces se escuchaban. Hay aquí una secuencia, muy bien lograda, de un día en el que la familia se puso a disfrutar de una canción interpretada por la entonces muy popular brasileña Carmen Miranda, y como todos participaron de la canción así ocurría en la vida. Muchos de los actores de esta cinta son desconocidos, salvo Mia Farrow, Dianne Wiest y Danny Aiello, pero todos están muy bien en sus actuaciones. Añoranza por una época ya lejana e ida, que Woody Allen logró reconstruir aquí en forma magistral, y que será un deleite para el público, sobre todo el que vivió la era de la radio en los años 40 y 50” (Nazario Sepúlveda).

Película: Días de radio (Radio Days)

Director: Woody Allen

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Año: 1987

Compañía productora: Orion Pictures Corporation

Productores: Robert Greenhut, Charles H. Joffe, Jack Rollins, Gail Sicilia y Ezra Swerdlow

Reparto: Mike Starr, Paul Herman, Don Pardo, Martin Rosenblatt, Hellen Miller, Danielle Ferland, Seth Green, Julie Kavner, Mia Farrow, Dianne Wiest y Danny Aiello

Guión: Woody Allen

Fotografía: Carlo Di Palma

Edición: Susan E. Morse

Duración: 1 hora y 25 minutos

Ciclo de cine “Comedias y dramas”

Película Días de radio (Radio Days)

Dirección: Woody Allen

Sábado 15 de septiembre del 2012, 19:00 horas

(Se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.