Película Con ganas de triunfar (Stand and Deliver)

sep 06, 2012 No Comments by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de septiembre del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película Con ganas de triunfar (Stand and Deliver), bajo la dirección de Ramón Menéndez.

“Basándose en una historia real ocurrida en Los Ángeles, probablemente en los inicios de los años 80, el director Ramón Menéndez decidió contar cómo un grupo de jóvenes México-norteamericanos de clase pobre y trabajadora, además de honrados y de vidas tranquilas que estudiaban la Preparatoria, se toparon un día con un maestro de origen boliviano, que enseñaba matemáticas, personificado en forma excelente por el actor de origen mexicano Edward James Olmos, y él se propuso volverlos expertos en cálculos matemáticos, y cuando les hicieron presentar un examen, muy duro y complejo, ocurrió lo inesperado. La cinta es un retrato sociológico lleno de comprensión por esta gente, y, a ratos, puede ser vista como una comedia, aunque la película es muy seria. Las actuaciones de todos, incluyendo al cubano Andy García, son muy buenas, y la película es bastante disfrutable e, inclusive, motivadora” (Nazario Sepúlveda).

Película: Con ganas de triunfar (Stand and Deliver)

Director: Ramón Menéndez

País: Estados Unidos

Género: Drama

Año: 1988

Compañías productoras: Olmos Productions, Warner Bros. Pictures y American Playhouse

Productores: Lya Labunka, Lindsay Law y Tom Musca

Reparto: Edward James Olmos, Estelle Harris, Lou Diamond Phillips, Rosanna DeSoto, Andy García y Will Gotay

Guión: Ramón Menéndez y Tom Musca

Fotografía: Tom Richmond

Edición: Nancy Richardson

Música original: Craig Safan

Duración: 1 hora y 42 minutos

Ciclo de cine “Comedias y dramas”

Película Con ganas de triunfar (Stand and Deliver)

Dirección: Ramón Menéndez

Sábado 8 y domingo 9 de septiembre del 2012, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.