Ago 30, 2012 Comentarios desactivados en Espectáculo “Noche transfigurada”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, presenta el espectáculo “Noche transfigurada”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, el cual consta de tres coreografías creadas por el director de la Compañía, Jaime Blanc.

“CUARTETO”
Música: Claude Debussy
Coreografía: Jaime Blanc
Bailarines: Alicia Leal, Leslie González, Paulina De León y Jesús Tussi.

Cuatro diferentes modos de movimiento con referencias a la época impresionista.

“DOS´”
Música: Samuel Barber
Bailarines: Alicia Leal y Leslie González

Un viaje constantemente frustrado por personalidades opuestas.

“NOCHE TRANSFIGURADA”
Música: Arnold Schönberg
Coreografía: Jaime Blanc
Bailarines: Alicia Leal, Leslie González, Paulina de León, Rubén Rodríguez, Cristina Garza, Karina Solís y Jesús Tussi

Jaime Blanc

Bailarín, coreógrafo y maestro, durante treinta y siete años, del desaparecido Ballet Nacional de México. Maestro de metodología de la enseñanza para instructor de la técnica Graham, por treinta y cuatro años, y director de la carrera técnica para la formación de maestros en el CENADAC (Centro Nacional de Danza Contemporánea), en Querétaro, por veinte años. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en tres ocasiones. Premio “José Limón” 2003. Director de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Espectáculo “Noche transfigurada”,

a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Dirección: Jaime Blanc

Sábado 1 de septiembre del 2012, 19:00 horas

Domingo 2 de septiembre del 2012, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL. Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1100 330

Eventos, Teatro Universitario UANL