Concierto “Monroy Blues en Monterrey”

Ago 30, 2012 Comentarios desactivados en Concierto “Monroy Blues en Monterrey” by

Monroy Blues dará un concierto en el Aula Magna, interpretando una recopilación de temas mexicanos y propios, que ha grabado en algunos de sus 11 discos hasta la fecha, acompañados por una sección de cuerdas.

Monroy Blues es una banda originaria de la Huasteca Potosina, dedicada al Blues, mezclándolo con otras corrientes musicales en especial el Huapango. Aunque inicia actividades desde la década de los 90’s, se consolida como Monroy Blues en el año 2002. Monroy Blues se ha presentado en eventos importantes, como el Festival Tamaulipas 2002, el XIII Festival de las Huastecas, el XIII Festival Aguas Blues, el VI Festival Diego Rivera, el X Festival San Luis Potosí 2010 y el 3er Jazz Fest en Real de Catorce 2011.

Discografía: Blues  (2000), Y sigue siendo Blues (2001), Huapangos Monroy (2002), Mexicana hasta morir (2003), Al despertar (2004), No puedo parar (2005), Monroy Blues en el Conquistador (2006), DVD Recopilación (2007), Será realidad (2008), Canciones Mexicanas (2009) y Ruedo bajo el Sol (2010).

Integrantes:

Luis Monroy (voz y piano)

Martha Monroy (voz)

Antonio Díaz (guitarra)

Raúl E. Galicia O. (batería)

Carlos Paz (contrabajo)

Juan Carmona (percusión)

J. I. Monroy (jarana)

Roberto Rivelino (armónica)

1. “Cárcel de Cananea” (Autor: Guillermo Romero Sortillón)
2. “El morral” (Autor: Marcelino Tovar “El Negro Marcelino”)
3. “La bruja” (Dominio Público)
4. “La chancla” (D. A. R.)
5. “Échale un quinto al piano” (D. A. R.)
6. “La pasión” (D. A. R.)
7. “Blues ranchero” (Autor: Luis Monroy)
8. “El Querreque” (Autor: Pedro Rosa)
9. “Desencadena mi corazón” (Autor: Boby Sharp)
10. “Cartas marcadas” (Autor: Chucho Monje)
11. “Cosas perdidas” (Autor: Luis Monroy)
12. “La petenera” (Autor: Elpidio Ramírez)
13. “El Tepetzintleco (D. A. R.)
14. “Cerca del olvido” (Autor: Luis Monroy)

Concierto “Monroy Blues en Monterrey”

Domingo 2 de septiembre del 2012,  19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.