Presentación del libro Vallecillo en la Historia, del Mtro. Mario Treviño

Ago 27, 2012 Comentarios desactivados en Presentación del libro Vallecillo en la Historia, del Mtro. Mario Treviño by

Dentro de los Miércoles Literarios UANL, organizados por la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL, se ofrece la presentación del libro Vallecillo en la Historia, del Mtro. Mario Treviño Villarreal, el cual describe a detalle las características de este municipio, ubicado al norte del estado de Nuevo León: su geografía, gastronomía, actividades económicas, monumentos arquitectónicos, costumbres y días de fiesta propios de la región.

Mario Treviño nació en el municipio de Sabinas Hidalgo, N. L., es egresado de la Escuela Normal Pablo Livas de esa localidad, de la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León, en la especialidad en Ciencias Sociales, Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestría en Docencia por el Instituto de Educación Superior “José Martí” de Monterrey. Maestro en Cursos Regulares e Intensivos de la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León, Catedrático de Sociedad Mexicana en la Universidad Pedagógica Nacional, Maestro de Metodología y Técnicas de Investigación en diferentes instituciones de Educación Superior y Catedrático de Historia Contemporánea en la Escuela de Graduados de la Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza. Coordinador de Investigaciones Históricas del H. Congreso del Estado de Nuevo León de1998 a 2000, Investigador del Centro de Estudios de la UANL en el proyecto “Historia de la Universidad” 2001, Investigador del Centro de Información de Historia Regional de la UANL desde1987 a la fecha,  integrante de la Comisión Editorial de la Revista Haciendo Brecha del CIHR-UANL, Director y Secretario de Redacción de la Revista ROEL de la SNHGE, articulista y editorialista en diversos periódicos y revistas de la localidad, conferencista sobre temas de educación, metodología, historia nacional y regional. Ha publicado San Carlos de Vallecillo, Real de Minas. 1766-1821, Archivo General del Estado de Nuevo León, 2000, Presentación en CD; Luchas Obreras en Plena Revolución, CIHR-UANL, 2001, Serie Los Comanches Nº 2; Inquietudes Independientes e Insurrección en el Nuevo Reino de León, CIHR-UANL, 2001, Serie Los Comanches Nº 8; Juan Candelario de la Cruz, Indio Insurgente, CIHR-UANL, 2001, Serie Los Comanches Nº 9; Levantamientos Indígenas y Guerra Viva, CIHR-UANL, 2001, Serie Los Comanches Nº 21; Minería Colonial: Nuevo Reino de León, Siglo XVIII, CIHR-UANL, 2001, Serie Ancla del Tiempo  Nº 3; Juárez: Una Visión Itinerante, Coautor. CIHR-UANL, 2007: IV Congreso de Historia Municipal del Noreste Mexicano, Memoria Vol. I y II, Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y la SNHGE, 2009; Entre Caciques y Caudillos: Nuevo León, Siglo XIX, CIHR-UANL, 2009; Enciclopedia Monterrey, Origen y Destino: La Colonización del Reino. Tomo I Vol. 3 Municipio de Monterrey, 2009. El Consejo de Cultura Superior: 1935-1943,  CIHR-UANL, 2010. Serie Ancla de Tiempo. Catarino Garza y la Revolución de 1891. Cátedra  Celso Garza Guajardo. Coautor. UANL.2011. Memorias Primer Congreso Internacional de Historia. Compilador. 2 Tomos. CIHR-UANL, 2011. Serie Ancla de Tiempo. Vallecillo en la Historia. CIHR-UANL. 2011. Serie Ancla de Tiempo.

Miércoles Literarios UANL

Presentación del libro Vallecillo en la Historia, del Mtro. Mario Treviño

Organiza la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL

Miércoles 29 de agosto del 2012, 11:00 horas

Lugar: Auditorio de la Preparatoria Núm. 3 de la UANL

Dirección: Félix U. Gómez y Calzada Madero (antes Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”).

(Entrada libre).

Teléfono: 83 29 41 25 Ext: 6602