Película Charada (Charade)

Jul 31, 2012 Comentarios desactivados en Película Charada (Charade) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de agosto del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Más comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película Charada (Charade), bajo la dirección de Stanley Donen.

“Una de las cintas más exitosas, con la taquilla y la crítica, de 1964, fue esta comedia de suspenso bastante elegante e irónica en la que formaron una pareja única los actores Cary Grant y Audrey Hepburn, que por desgracia no volvieron a filmar juntos, en la ciudad de París y con Audrey como una dama muy elegante y refinada que se encontraba en apuros buscando una gran cantidad de dinero que ella tenía sin saberlo. Charada (Charade) es una palabra que no se usa por acá y que significa adivinanza, y aquí muchos andan tratando de adivinar dónde está la fortuna buscada y todo se combina, acertadamente con el humorismo y el romance, en forma perfecta. El director Stanley Donen, que comenzó su carrera dirigiendo cintas con Gene Kelly, y una de ellas fue la famosísima Cantando bajo la lluvia, abandonó la comedia musical en los años 60, y Charada (Charade) fue una de las mejores cintas de su carrera. La música de Mancini, compuesta para este filme, ganó el Oscar a la Mejor canción del Año, y el tema musical ha sido famoso desde entonces” (Nazario Sepúlveda).

Película: Charada (Charade)

Director: Stanley Donen

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Año: 1963

Compañías productoras: Universal Pictures y Stanley Donen Films

Productores: Stanley Donen y James H. Ware

Reparto: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy

Guión: Peter Stone, basado en una historia de Peter Stone y Marc Behm

Fotografía: Charles Lang

Edición: Jim Clark

Música original: Henry Mancini

Duración: 1 hora y 53 minutos

Ciclo de cine “Más comedias y dramas”

Película Charada (Charade)

Dirección: Stanley Donen

Sábado 4 y domingo 5 de agosto del 2012, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.