Concierto “Bossa Nova por el Mundo”, a cargo de Pilar Diosdado

Jul 31, 2012 Comentarios desactivados en Concierto “Bossa Nova por el Mundo”, a cargo de Pilar Diosdado by

La cantante Pilar Diosdado ofrece el concierto “Bossa Nova por el Mundo”, que incluye temas de diversos países al ritmo de la Bossa Nova, con arreglos de los maestros Óscar “Zensei” González y Jaime Lozano.

Pilar Diosdado es originaria de Tampico, Tamaulipas, tiene su primer contacto con la música a la edad de ocho años, cuando comienza a tomar clases de guitarra. Su gusto por el canto surge desde la adolescencia, pero es hasta el año de 1994 cuando se dedica al canto profesionalmente, mientras cursaba el último semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).  En 1995, resulta finalista en el concurso de canto organizado anualmente por la UASLP. En 1996, participa como contralto del Coro Polifónico de la UASLP, que en su mayoría interpretaba música sacra. En 1997, cambia su residencia a la ciudad de Monterrey, y es en 1998 cuando inicia su incursión en la interpretación de Jazz y Bossa Nova, participando en diversos eventos, ciclos de conciertos y festivales de estos géneros. Su formación como cantante ha corrido a cargo de varios maestros particulares, de los cuales ha aprendido diferentes técnicas. Igualmente, ha tomado los cursos de Lenguaje del Jazz, con el maestro Óscar “Zensei” González; Taller de Interpretación para Musicales, con el maestro Jaime Lozano; y Técnica e Improvisación Vocal, con la maestra Julie Hardy, en la ciudad de Nueva York, entre otros.

1. “Metti una sera a cena” (Autor: Ennio Morricone)
  2. “Nao mi deixe so” (Autora: Vanessa Da Mata)
  3. “Volverte a ver” (Autor: Dyango)
  4. “Hoy el aire huele a ti” (Autor: Juan Carlos Calderón)
  5. “Al di la” (Autores: Mogol / Carlo Donida)
  6. “Como vai voce” (Autor: Roberto Carlos)
  7. “You’ll never find another love” (Autores: Kenny Gamble / Leon Huff)
  8. “Can’t take my eyes off of you” (Autor: Frankie Valli)
  9. “California dreaming” (Autores: John Phillips / Michelle Phillips)
  10. “Chega de saudade” (Autores: Tom Jobim / Vinícius de Moraes)
  11. “Algo contigo”  (Autor: Chico Novarro)
  12. “Aguas de marzo” (Autor: Tom Jobim)
  13. “Volare” (Autor: Domenico Modugno)

ELENCO:

Cantante: Pilar Diosdado

Arreglos: Maestros Óscar “Zensei” González y Jaime Lozano.

Concierto “Bossa Nova por el Mundo”, a cargo de Pilar Diosdado

Arreglos de los maestros Óscar “Zensei” González y Jaime Lozano

Sábado 4 de agosto del 2012, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.