Presentación del libro 32 superhéroes mexicanos

Jul 30, 2012 Comentarios desactivados en Presentación del libro 32 superhéroes mexicanos by
32 superhéroes mexicanos es un compendio de 32 historia de 32 chavos Superhéroes por cada una de las 32 entidades de la República Mexicana que ha marcado la diferencia en su entorno por sus acciones constantes (cada uno de los casos está escrito por alguien que ha estado cerca de este estilo de vida y ha dedicado parte de su vida a servir). Es una propuesta digerible de un estilo de vida basado en el servicio con ejemplos de jóvenes superhéroes reales que INSPIRAN conciencia-compromiso en México; pretende no sólo ser un montón de letras hilvanadas, sino ideas, experiencias y casos impresionantes de jóvenes que aunque no figuran en “los salones de la justicia” ni tengan fama, son reconocidos por nuestra sociedad mexicana como superhéroes. Sus acciones altruistas y serviles aportan a México y a su gente en su actuar diario y con testimonio vivo y constante de la inexplicable realización que obtiene quien da.

Un sitio electrónico interactivo. Como parte complementaria al libro, este sitio (www.superheroesmexicanos.com) es donde los casos que presenta el libro son explicados con profundidad y se incluyen videos sobre dichos casos develando la parte humana de los superhéroes y su estilo de vida cotidiano; además, los proyectos en los que participan y la forma de involucrarse y unirse a los diversos movimientos. Este sitio interactivo pretende convertirse en una herramienta idónea para los guerreros que luchan diariamente contra el hedonismo y creen en que si se trata de ayudar… hay muchas más de 32 ideas.

EMILIO CÁRDENAS MONTFORT (1977). Doctorando en filosofía con orientación el ciencias políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Maestro en derecho internacional por McGill University de Montreal, Qc., Canadá (2003). Licenciado en derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (FLDM) (2000). Se ha desempeñado como notario público suplente en Nuevo León desde 2010. Ha sido catedrático desde el año 2000 en instituciones educativas como su alma mater, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (UDEM). Ha sido reconocido con la Medalla y Premio Estatal de la Juventud (1999), Medalla al Mérito Ciudadano Mónica Rodríguez (2006) y la Medalla al Mérito Cívico Juventud Regia (2008) por su labor altruista y de liderazgo en la juventud. Junto con otros, ha fundado las siguientes asociaciones civiles: Conciencia Joven Internacional (1994), Capítulo México del Latin America World Youth Alliance (2002), Latiendo por México (2006), Editorial Nueva Especie (2011) y el Instituto Nacional de Estudios y Profesionalización de las Organizaciones Juveniles de México (2012). En 2008 y 2009 se desempeñó como Director de Enlace de Organizaciones Juveniles en el Gobierno Federal. Desde 1992 ha participado ininterrumpidamente en organizaciones de la sociedad civil y ha destacado como conferenciante en temas de juventud, liderazgo, axiología, sociedad organizada, entre otros temas. (www.emiliocardenas.com)

Presentación del libro 32 superhéroes mexicanos, del coordinador y autor Emilio Cárdenas Montfort,

e inauguración de la Exposición de ilustraciones de 32 superhéroes mexicanos.

Presentadores: Juan Ángel Ruiz Cantú, Edgardo del Villar Santín y el autor

Jueves 2 de agosto del 2012, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, y en la Sala Acristalada Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario