Jul 30, 2012 Comentarios desactivados en Miércoles de bohemia. Concierto “Antología de los Grandes Tríos”, a cargo del Trío “Los Monarkas” by

El Trío “Los Monarkas” ofrece, dentro del marco de los Miércoles de bohemia, el concierto titulado “Antología de los Grandes Tríos”. Originarios de Monterrey, Nuevo León, amantes de la música romántica y  con la influencia de grandes tríos, como “Los Panchos”, “Tecolines”, “Reyes”, “Ases” y “Tres Caballeros”, fueron organizados  en el año de 1990, por Neptalí López González; dedicando casi la mayor parte de su tiempo libre, desde sus inicios como trío, a su integración armónica y vocal (haciendo a un lado su profesión y dedicándose de tiempo completo a la música). Como todo trío formado por jóvenes, las serenatas fueron por casi dos años su incursión  en este género. El paso de los años y las diversas corrientes musicales, provocaron cambios internos, volviéndose más versátiles en ritmos y percusiones. Desde el año 1992, han amenizado musicalmente por varios años en algunos restaurantes de nuestra localidad, así como en la zona hotelera (Holiday Inn-Crown Plaza, Ambassador-Ancira). En eventos anuales en el Club Hípico de Monterrey. De igual modo en otras ciudades,  como Acapulco, Chilpancingo, Mérida, Cancún y el Distrito Federal, así como en los Estados Unidos. Hicieron temporada con el Ballet de Monterrey en la obra Serenata (1999). Tuvieron una participación musical en la película Inspiración (protagonizada por Bárbara Mori y Arath de la Torre, 2000).  Asimismo en programas de televisión local, como “Night Show”, dirigido por Víctor M. Luján, y en “Ayer y hoy”, con Elsa Linares (2004 y 2006). Han acompañado con su música a artistas como Jorge Muñiz, Dulce, Laura Flores, Adal Ramones, José Feliciano y Paquita la del Barrio. Participaron musicalmente  en la grabación del disco de Lázaro Salazar y de Aldo Show.  Actualmente amenizan en el Hotel Holiday Inn-Crown Plaza.

1. “Ahora y siempre” (Autor: José de Jesús)
  2. “Palabras de mujer” (Autor: Agustín Lara)
  3. “Una semana sin ti” (Autor: Vicente Garrido)
  4. “Yo volveré a buscarte” (Autor: Roberto Cantoral)
  5. “Noche no te vayas” (Autor: Roberto Cantoral)
  6. “Cerezo rosa” (Autor: Nino Rota)
  7. “Amorcito corazón” (Autor: Manuel Esperón)
  8. “Recuerdos de ti” (Autor: Roque Carbajo)
  9. “Chacha” (Autores: Carlos y Pablo Martínez Gil)
  10. “Parece que va a llover” (Autor: Antonio Mata)
  11. “Ojos de canela (Autor: A. Félix)
  12. “Boomsh, Boomsh” (D. A. R.)
  13. “Mr. Sandman” (Autor: Pat Ballard)

Participación especial de Lázaro Salazar:

1. “Mil besos” (Autora: Emma Elena Valderrama)
  2. “Lo voy a dividir” (Autor: Roberto Livi)
  3. “La Cachita” (Autor: Rafael Hernández)
  4. “La Malagueña” (Autores: Elpidio Ramírez y Pedro Galindo)

Integrantes del Trío “Los Monarkas”:

Neptalí López González (requinto y segunda voz)

Héctor Gámez Peña (bajo y primera voz)

Carlos López González (armonía y tercera voz)

Músicos:

Rafael Pompa Mandujano (teclado)

Jesús Ramírez (teclado)

Juan Camacho (percusiones)

Jorge Alcántara (primera trompeta)

Miércoles de bohemia

Concierto “Antología de los Grandes Tríos”, a cargo del Trío “Los Monarkas”

Miércoles 1 de agosto del 2012, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.