Jul 30, 2012 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2012. Presentación del libro Canción de tumba, de Julián Herbert by

Autobiografía y Literatura. Presentación del libro Canción de tumba, de Julián Herbert, dentro del marco de la Escuela de Verano 2012.   Edita: Random House Mondadori. En la Casa Universitaria del Libro UANL.

Novela autobiográfica en la que el autor narra las vivencias de su madre Guadalupe Chávez, prostituto que conforme avanza su historia, ella se acerca más a la muerte al contraer leucemia. Al recorrer estos recuerdos, el autor evoca su infancia, juventud y la compleja relación familiar.

Julián Herbert (Acapulco, 1971) es autor de los libros El nombre de esta casa, La resistencia, Un mundo infiel, Cocaína y Caníbal. Apuntes sobre poesía mexicana reciente. Ha realizado compilaciones y coautorías como El decir y el vértigo. Panorama de la poesía hispanoamericana reciente, Anuario de poesía mexicana 2007 y Escribir poesía en México. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2003), la Presea Manuel Acuña (2004), el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola (2006) y el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Escuela de Verano 2012

Autobiografía y Literatura

Presentación del libro Canción de tumba, de Julián Herbert

Edita: Random House Mondadori