Jul 27, 2012 Comentarios desactivados en Escuela de Verano 2012. Concierto “Reconstruyéndonos”, a cargo de Ernesto Pérez “El Gallo” by

Con un trabajo constante de años en la música, una gran variedad de estilos, ritmos, influencias y adaptaciones musicales presentadas, a través de su composición e interpretación en sus obras musicales y canciones, Ernesto Pérez “El Gallo” nos presenta en concierto la producción de su disco Reconstruyéndonos, donde incluye canciones que, dentro de su trayectoria y proceso musical, ha venido interpretando, composiciones de su autoría y nuevas canciones. Este disco adquiere otra dimensión en el trabajo creativo de Ernesto Pérez “El Gallo” al realizarse con los arreglos musicales de Juan Carlos García Amaro “El Pingüi”, con la producción de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

.

PROGRAMA

1. “Hoy es el día” (Letra: Ernesto Pérez “El Gallo”. Música: José Alfredo Pérez Savoy)

2. “Canción pequeña” (Letra y música: J. Víctor Manuel)

3. “Centinela” (Letra: José Jaime Ruiz. Música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

4. “Ayer te vi” (Letra y música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

5. “Entre el olvido y la memoria” (Letra y música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

6. “Dichos y refranes” (Letra y música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

7. “La vida en rojo” (Letra: José Jaime Ruiz. Música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

8. “Cinco contra uno” (Letra y música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

9. “Recuento” (Letra y música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

10. “Huapango entero” (Letra: José Jaime Ruiz. Música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

11. “Reconstruyéndonos”  (Letra y música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

12. “Vaya que hemos vivido”  (Letra y música: Ernesto Pérez “El Gallo”)

ELENCO:

Ernesto Pérez “El Gallo”

Dirección musical y Arreglos musicales: Juan Carlos García Amaro “El Pingüi”

Iluminación: Sunny Savoy

Video: Luciano Pérez Savoy y Sunny Savoy

Participaciones especiales:

Piano y teclado: Juan Carlos García Amaro “El Pingüi”

Saxofón: Omar Pérez

Guitarra: José Alfredo Pérez Savoy

Músicos participantes:

Guitarra: Arnulfo Canales Fufo

Bajo: Azael Escobedo

Batería: Fernando Rodríguez

Percusión: Andrés Márquez

Saxofón y flauta: Eduardo Gaitán

Trompeta:   Pablo Martínez u Oscarito

Trombón: Eugenio rosales

Violín: Jared Ahedo

Ernesto Pérez “El Gallo”. Nacido en Monterrey, N. L., en el año 1960. Músico, compositor, promotor y productor. Fundador e integrante de los primeros grupos de compositores de lo que se llamaría Canto Nuevo, en la ciudad de Monterrey, en los años 70, participando como intérprete, compositor y arreglista de los grupos “M-B-8-15”, “Silencio” y “Girón”. Desde los años 80 y 90, se inició como solista acompañado de excelentes músicos, que formaron su grupo por varios años “La calle del Mesón”. Realizó presentaciones con cada uno de estos grupos en una diversidad de espacios, en giras por varios estados de México y en la región del Noreste de México: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí. “El Gallo” fundó con el apoyo de artistas de Monterrey, desde 1982, El Mesón del Gallo, espacio promotor y pionero del movimiento cultural del rescate del Barrio Antiguo de Monterrey, N. L. El Mesón del Gallo fue escenario permanente y representativo para la canción y música de “El Gallo”, así como para muchos artistas que desfilaron presentando su trabajo, desde 1982, durante 12 años continuos. En un proceso de varias versiones de espacios, lugares, escenarios, durante su presencia en Monterrey,  después de 1997-1998, en Cholula, Puebla, de regreso abre en Mira Valle (Calzada San Pedro) y en la Col. Vista Hermosa, en la calle de Sudamérica y Cuba.(Mesón Vista Hermosa). Actualmente permanece cerrado, desde hace 5 años, esperando nuevos aires y proyectos. “El Gallo” ha trabajado como promotor, productor musical y cultural de festivales, en un gran número de proyectos y presentaciones, dentro y fuera de México, desde obras de teatro, espectáculos de música y danza contemporánea, hasta festivales de la canción universitaria, exposiciones visuales, conciertos como solista, con grupo y orquesta, composiciones musicales en colaboración con poetas, coreógrafos y la creación e interpretación permanente de sus canciones en sus espectáculos y conciertos que presenta actualmente.

Escuela de Verano 2012

Concierto “Reconstruyéndonos”, a cargo de Ernesto Pérez “El Gallo”

Arreglos y dirección musical: Juan Carlos García Amaro “El Pingüi”

Sábado 28 de julio del 2012, 19:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Colegio Civil, Escuela de Verano 2012, Eventos