Jun 28, 2012 Comentarios desactivados en Función de Danza Contemporánea con la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL y la OCFAMUSUANL by

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, en su Segunda Temporada de Conciertos, correspondiente al año 2012, ofrece un variado repertorio de piezas de la música de los grandes compositores. En este quinto concierto, presenta una función de Danza Contemporánea con el coreógrafo Jaime Blanc y la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL interpretará las obras que acompañaran las coreografías “Cuarteto”, con música de Debussy, y “Noche transfigurada”, creadas por Jaime Blanc, el director de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Cuarteto (Debussy)

Coreógrafo: Jaime Blanc.

Bailarines: Jesús Tussi, Alicia Leal, Leslie González y Paulina de León.

Noche transfigurada

Coreógrafo: Jaime Blanc.

Bailarines: Alicia Leal, Leslie González, Paulina de León, Rubén Rodríguez, Emma Lozano, Cristina Garza, Jesús Tussi y Karina Solís.

COMPAÑÍA TITULAR DE DANZA CONTEMPORÁNEA DE LA UANL

La Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL tiene la misión de representar a la institución universitaria de manera digna, consolidando la profesionalización de los bailarines y los coreógrafos de la localidad, y difundir la danza contemporánea. La Compañía tiene la visión de ser una compañía de danza contemporánea centrada en la investigación y la interrelación con otros lenguajes contemporáneos, con un estilo personal y coherente, coadyuvando a proyectar los valores culturales universitarios. Sus objetivos son consolidar la profesionalización de bailarines y coreógrafos de la localidad y difundir la danza contemporánea; así como promover y fomentar la investigación y la enseñanza metodológica de la danza contemporánea, y despertar el interés entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

JAIME BLANC

Jaime Blanc. Bailarín, coreógrafo y maestro, durante treinta y siete años, del desaparecido Ballet Nacional de México. Maestro de metodología de la enseñanza para instructor de la técnica Graham, por treinta y cuatro años, y director de la carrera técnica para la formación de maestros en el CENADAC (Centro Nacional de Danza Contemporánea), en Querétaro, por veinte años. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en tres ocasiones. Premio “José Limón” 2003. Director de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FACULTAD DE MÚSICA DE LA  UANL

En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

CLAUDIO TARRIS

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Ha sido director titular d ela Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Función de Danza Contemporánea con el coreógrafo Jaime Blanc

y la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL,

de la Segunda Temporada 2012,

de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL

Dirección de la Orquesta: Mtro. Claudio Tarris

Dirección de la Compañía: Jaime Blanc

Lunes 2 de julio del 2012, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Informes: 11000 330

Informes en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 86 75 80 68/69