Concierto “Homenaje a Antonio Carlos Jobim”, a cargo de Ana Haydeé Calderón

Jun 27, 2012 Comentarios desactivados en Concierto “Homenaje a Antonio Carlos Jobim”, a cargo de Ana Haydeé Calderón by

Antonio Carlos Jobim es uno de los mejores compositores del siglo XX. En plena efervescencia del rock’n’roll, este hombre crea una música completamente opuesta, muy complicada para tocar y cantar, pero muy fácil de escuchar, logrando un éxito mundial insospechado. Tanto que en 1965 la grabación que hizo Stan Getz con sus canciones ganó el álbum del año en los Grammys. Su música es una especie de trance rítmico muy suave que parece no tener fin, y que se llama Bossa Nova. En este Homenaje a Antonio Carlos Jobim, la extraordinaria cantante Ana Haydeé Calderón viene acompañada de César Gattás, en la batería; Ubaldo Martínez, en el bajo; Óscar “Zensei” González, en la guitarra; Ariel López, en la flauta y el saxofón; Carlos Morales, en las percusiones; Laura de Dufrane, en el cello, y José Antonio Farías, “El Potro”, como pianista y director musical.

1. “Insensatez”
  2. “Chega de Saudade”
  3. “Triste”
  4. “A felicidade”
  5. “Corcovado”
  6. “Samba de uma nota só”
  7. “Samba do avião”
  8. “Wave”
  9. “Meditação”
  10. “Chovendo na roseira”
  11. “Água de beber”
  12. “Brigas nunca mais”
  13. “Desafinado”
  14. “Águas de março”
  15. “Garota de Ipanema”

(Todas las canciones son de la autoría de Antonio Carlos Jobim)

Ana Haydeé Calderón

La contralto Ana Haydeé Calderón es originaria de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Sus inicios en el arte se remiten a esta ciudad, donde creció dentro de una familia con inclinado gusto hacia la música. Participó como solista del concierto Ensamble del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), por 3 años; fue ganadora del Primer Lugar Nacional del XII Festival de la Canción del Sistema ITESM y seleccionada, entre más de cien personas, como cantante solista del proyecto “México Lindo” de Pulsar, llevado a cabo en Cannes, Francia. Realizó estudios de cante flamenco en el conservatorio Casa Patas, en Madrid, España. Actualmente, participa como cantante en el CONCIERTO AMARO, dirigido por el maestro Juan Carlos García, donde interpreta música de diversos géneros, desde mexicana hasta jazz y flamenco, teniendo como foros diversos festivales, como el Festival Cultural Tamaulipas, el Festival Alfonsino de la UANL, en Monterrey, Nuevo León, y presentaciones especiales en las temporadas de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Con el “CONCIERTO AMARO” participó también en la presentación del libro Mi Novia la Tristeza, de Guadalupe Loaeza, cantando música del maestro Agustín Lara, y en la Semana de Lara en Veracruz. Actualmente, se desempeña también como cantante invitada de “La Big Band de Monterrey”.

ELENCO:

Ana Haydeé Calderón (voz)

César Gattás (batería)

Ubaldo Martínez (bajo)

Óscar “Zensei” González (guitarra)

Ariel López (flauta y el saxofón)

Carlos Morales (percusiones)

Laura de Dufrane (cello)

José Antonio Farías, “El Potro” (pianista y director musical)

Concierto “Homenaje a Antonio Carlos Jobim”, a cargo de Ana Haydeé Calderón

Dirección musical: José Antonio Farías “El Potro”

Sábado 30 de junio del 2012

Hora: 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.