Película Mesas separadas (Separate Tables)

Jun 26, 2012 Comentarios desactivados en Película Mesas separadas (Separate Tables) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de junio del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Rita Hayworth, la pelirroja”, dentro del cual se presenta la película Mesas separadas (Separate Tables), bajo la dirección de Delbert Mann.

“Basándose en las obra teatrales del inglés Terence Rattigan, se hizo aquí un estudio muy bien actuado de los huéspedes de un hotel, situado en la costa de Inglaterra, en donde los encuentros y los diálogos no son felices, pero sí brillantes e inteligentes. David Niven ganó el Oscar por su actuación aquí, como un mentiroso y falso héroe de la Guerra, y la inglesa Wendy Hiller obtuvo el Oscar a la mejor actriz secundaria de 1958. Los excelentes Burt Lancaster y Rita Hayworth, que personifican a un par de divorciados que no han dejado de amarse, están excelentes, y Deborah Kerr está brillante como la solitaria solterona dominada por su madre. Cine teatral, de acuerdo, pero muy bien realizado” (Nazario Sepúlveda).

Película: Mesas separadas (Separate Tables)

Director: Delbert Mann

País: Estados Unidos

Género: Drama

Año: 1958

Compañías productoras: Hill-Hecht-Lancaster Productions, Clifton Productions y Norlan Productions

Productores: Harold Hecht y Harry Horner

Reparto: David Niven, Deborah Kerr, Rita Hayworth, Burt Lancaster, Wendy Hiller y Gladys Cooper

Guión: Terence Rattigan, John Gay y John Michael Hayes (sin crédito), basado en la obra de teatro Separate Tables, de Terence Rattigan,

Fotografía: Charles Lang

Edición: Charles Ennis, Marjorie Fowler y George Boemler (sin crédito)

Música original: David Raksin

Duración: 1 hora y 40 minutos

Ciclo de cine “Rita Hayworth, la pelirroja”

Película Mesas separadas (Separate Tables)

Dirección: Delbert Mann

Sábado 30 de junio del 2012, 19:00 horas

(Se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.