Concierto con el pianista John Solomons, de la OCFAMUSUANL

Jun 22, 2012 Comentarios desactivados en Concierto con el pianista John Solomons, de la OCFAMUSUANL by

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, en su Segunda Temporada de Conciertos, correspondiente al año 2012, ofrece un variado repertorio de piezas de la música de los grandes compositores. En este cuarto concierto, con el pianista John Solomons, la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL interpretará el Concierto para piano y orquesta No. 26 en Re Mayor “La Coronación”, de W. A. Mozart.

John Solomons

Nació en  Colombo Ceylan, (hoy Sri Lanka), inició sus estudios pianísticos con su mamá, a los  cuatro años de edad, y, posteriormente, en la Universidad  Cristiana de Texas, bajo la dirección del pianista brasileño Luiz de Moura Castro. También estudió con Steven de Groote,   Moshe Paranov  y Adam Wodnicki, en la Universidad del Norte de Texas, donde obtuvo su doctorado. Entre sus logros destacan el haber obtenido el Gran Premio en  el  13ª  edición del Concurso  Internacional de Piano Bartok-Kabalevski-Prokofiev, así como el 1er lugar en la competencia Stewart Grant, 3er lugar en el  Concurso Mundial de Piano de la American  Music Sholarship Association y el Premio de los Compositores Catalanes, en el Concurso Internacional de Piano Xavier Montsalvatge, en Girona, España. Solomons fue elogiado por Gyorgy Sandor como un  excepcionalmente talentoso artista, cuyos logros musicales y pianísticos son del más alto nivel. Su interés en la música del siglo XX lo ha llevado a estrenar obras de grandes compositores, como William Albright, James Sellars, Carlos Guinovart, Lloyd Taliaferro, Rufus Brown  y George Chave. Ha grabado para las marcas Centaur y Evolutionary Music Records. Solomons ha impartido cátedra en los cursos Internacionales de Girona, España,  en el Festival de Invierno en ValeVeneto, y ha colaborado en las Facultades de Música de Tarrant County College, en Texas, y Southeastern Oklahoma State University. Actualmente es Profesor Asociado de piano en la University of Texas, en Arlington.

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FACULTAD DE MÚSICA DE LA  UANL

En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

CLAUDIO TARRIS

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Ha sido director titular d ela Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Concierto con el pianista John Solomons,

de la Segunda Temporada 2012,

de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL

Dirección: Mtro. Claudio Tarris

Interpretando el Concierto para piano y orquesta No. 26 en Re Mayor “La Coronación”, de W. A. Mozart

Lunes 25  junio del 2012, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Informes: 11000 330

Informes en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 86 75 80 68/69