Jun 01, 2012 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2012. Película La flama de Nueva Orleans (The Flame of New Orleans) by

Las proyecciones de obras fílmicas se exhiben, dentro del marco del Festival Alfonsino 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, en el Ciclo “Europeos en Hollywood”, dentro del cual se proyecta la película La flama de Nueva Orleans (The Flame of New Orleans), bajo la dirección de René Clair.

“El cineasta René Clair, famoso en Francia, en los años 20 y 30, por sus comedias sociales y su cine fantástico, emigró a los Estados Unidos a causa de la Segunda Guerra Mundial, y aquí filmó cuatro películas, mientras duró la guerra, y ésta fue la primera de ellas. Comedia elegante e ingeniosa, gracias a Marlene y a los actores secundarios, como Mischa Auer y Andy Devine, y la cinta es disfrutable, pero sin el estilo de los filmes de la Dietrich dirigidos por Joseph von Sternberg, aunque Clair también tenía sus cualidades. Historia de una mujer que pretende pasar por una condesa, para hacer de las suyas en la sociedad de Nueva Orleans, a fines del siglo XIX, y que luego vive la situación de que dos hombres están enamorados de ella y debe decidirse por uno. La comedia es convencional, pero ella le dio la gracia que necesitaba y aunque nunca volvió a filmar con René Clair, la unión de ambos en este filme resultó interesante y divertida” (Nazario Sepúlveda).

Película: La flama de Nueva Orleans (The Flame of New Orleans)

Director: René Clair

País: Estados Unidos

Género: Comedia