Festival Alfonsino 2012. Oceransky en concierto

May 30, 2012 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2012. Oceransky en concierto by

Edgar Oceransky (cantautor nacido en la Ciudadde México, en el año de 1975) nos brinda su música de bolero, trova, rock, son, balada, jazz y blues, mezclada con una lírica pensante, poética y clara, que sorprende con metáforas e imágenes que se  revelan con el tiempo. Ha compartido escenario con grandes de la música como Tania Libertad, Armando Manzanero, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés y Reyli, éste último lo tuvo como invitado especial en su concierto del Auditorio Nacional, en noviembre del 2007. En el 2009, graba un material en vivo, junto al cantautor Raúl Ornelas, titulado Dos Necios de Verdad. Actualmente se encuentra realizando una gira con Reyli Barba, llamada “Sumando Amor”, por diferentes ciudades del país, y presentando su nuevo disco N Otra Vida, grabado en España, en marzo y abril del 2011, producido por Carlos Narea, uno de los productores más conocidos en Hispanoamérica por producir a artistas como Fito Páez, Joaquín Sabina y Miguel Ríos, entre muchos más.

Edgar Oceransky

Inicia su carrera artística en el año 1993. En el 2000, participa con Mario Domm como co-productor y arreglista en el disco Títeres de tú, del poeta mexicano Edel Juárez, e incluye su canción “La recuerdo así”. En el año 2001, lanza su primer material discográfico llamado Estoy aquí, bajo el sello Sony Music; en el 2002, forma parte del disco El que la hace la canta, al lado de Reyli y Natalia Lafourcade, entre otros, bajo el mismo sello, y el disco Reflejos Acústicos, de Kirty Music, así como del Sound Track de la película Corazones Rotos. En el 2003, lanza de manera independiente el disco De carne y hueso, producido también por Mario Domm, este material lo consolida en Latinoamérica y lo lleva de gira por todo México, España, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica.  En ese mismo año compone, al lado de Mario Domm y María Bernal, la canción “No me quiero enamorar”, misma que lo hace merecedor el premio ASCAP y el premio SACM, el año siguiente, por estar más de 30 semanas en el top ten del Billboard y otras listas de popularidad. En el 2006, sale a la venta el disco Solo, ni tan solo, disco doble que presenta a Oceransky de una forma íntima en un concierto a guitarra limpia; en este disco doble se hace una recopilación de los duetos que ha grabado a lo largo de su carrera con artistas de diversos países.  En el 2007, da a conocer su cuarto disco Te seguiré, bajo la batuta de productor Memo Gil. Debido al éxito logrado en Costa Rica, en el 2009, graba en ese país un concierto en DVD, invitando importantes artistas como Bernardo Quesada y Máster Key de ese país y Perrozomppopo de Nicaragua. Actualmente se encuentra sonando en México y Estados Unidos su canción “Obra Maestra”, con la Banda Pequeños Musical.

Festival Alfonsino 2012

Oceransky en concierto

Viernes 1 de junio del 2012

Hora: 20:00 horas