Festival Alfonsino 2012. Concierto a cargo de “Nicolás Santella Trío”

May 30, 2012 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2012. Concierto a cargo de “Nicolás Santella Trío” by

Después de varios años de presentaciones en importantes festivales y clubes de jazz de la republica mexicana, habiendo participado como sección rítmica de importantes artistas del jazz Mexicano, como Eduardo Piastro y Alejandro Campos, Nicolás Santella tomó la iniciativa de formar su propio trío “Nicolas Santella Trío”, en 1999, con el cual realiza la grabación Drunky Honky Monky, para UrtextJazz. Con un repertorio de canciones propias y versiones de temas de los Beatles, Led Zeppelin y Eduardo Mateo, entre otros, explora las capacidades polifónicas y armónicas de esta dotación de trío. Nacen y mueren formas y los discursos se tejen desde paisajes sonoros ambiguos. Un camino que se encuentra entre la tradición y la modernidad.

 

PROGRAMA

 

1.Noaimas (Autor: N. Santella)

2.El oso que flota (Autor: N. Santella)

3.Stella by Starlight (Autor: Victor Young)

4.Anita (Autor: N. Santella)

5.Julia (Autores: Lennon-McCartney)

6.373 (Autor: N. Santella)

7.La peregrinación de los lucilios (Autor: N. Santella)

8.I have the feeling I’ve been here before (Autores: Kellaway- Bergman)

9.Trinan tres tristes cuatrillos (Autor: N. Santella)

10. Siempre el dos (Autor: N. Santella)

11. Drunky Honky Monky (Autor: N. Santella)

* Programa sujeto a cambio.

 

Nicolás Santella. Joven pianista y compositor argentino inspirado tanto en Bill Evans y John Coltrane, como en el tango de Aníbal Troilo y Horacio Salgan y rockeros como Charly Garcia y Led Zeppelin. Amante fervoroso del formato de piano trío, ha compuesto y grabado material para esta formación sin dejar de lado unos de los tópicos clásicos del jazz, la interpretación e improvisación sobre temas populares como canciones de Broadway, del Bebop, del tango o el rock. Escribe música para teatro y cine. Explora los medios electroacústicos como programación o manipulación de cintas. 

 

Israel Cupich. Contrabajista y compositor de jazz nacido en la ciudad de México. Estudió en la Escuela Libre de Música. Ha participado en los más importantes festivales de jazz de México, junto a músicos nacionales y extranjeros: Greg Osby (USA), Martin High De Prime (Alemania), Hernan Hecht (Argentina), Alex Kautz (Brasil), Iraida Noriega, Enrique Neri y Alejandro Campos, entre otros. Se ha presentado en conciertos y editado dos discos con su agrupación Israel Cupich Quinteto. En el 2009, fue Becario del FONCA. 

 

Gabriel Puentes. Nacido el año de 1976, en Santiago, Chile. Seleccionado como finalista el año 2003 para la beca del Thelonious Monk Institute of Jazz Performance en la University of Southern California, Los Ángeles. Desde fines de 1999,  reside en la Ciudad de México, donde participa en diversos proyectos junto a los más destacados jazzistas locales, habiéndose presentado en varios festivales internacionales y ciclos de conciertos en importantes escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

ELENCO:

“Nicolás Santella Trío”: Nicolás Santella (piano), Israel Cupich (contrabajo) y Gabriel Puentes (batería)

 

 

DATOS:

 

Festival Alfonsino 2012

Concierto a cargo de “Nicolás Santella Trío”, integrado por Nicolás Santella, Israel Cupich y Gabriel Puentes

Jueves 31 de mayo del 2012

Hora: 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330

 

 

 

Colegio Civil, Eventos, Festival Alfonsino 2012

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.
A %d blogueros les gusta esto:
© Copyright, Secretaría de Extensión y Cultura - UANL. Monterrey, Nuevo León México. Derechos Reservados. Todo el contenido en
este sitio es propiedad de la UANL y/o es exhibido bajo permiso de sus respectivos propietarios.


Inicio - Terminos de Uso - Aviso Legal