May 29, 2012 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2012. Presentación del disco Un mar de Blues, de Sirena Blues by

Sirena Blues ahora nos presenta su producción discográfica titulada Un mar de blues. La obra incluye una selección de temas inéditos de Raquel Esquivel y Joao Quiroz, integrantes de la banda; así como aportaciones originales de compositores mexicanos, inspirada en historias urbanas actuales, sentimientos y vivencias. Sirena Blues es un proyecto creado en Monterrey, Nuevo León. El Blues, como género musical, movimiento social y aprendizaje vivencial, es el pretexto y justificación de este proyecto, es una forma de hacer música, interpretar poesía, mostrar imágenes y provocar sensaciones.

1. “Sirena de ciudad” (Autora: Raquel Esquivel)

2. “Digamos” (Autor: Gerry Meneses)

3. “Entre los muertos” (Autora: Raquel Esquivel)

4. “Hay que sufrir” (Autor: Arnulfo Canales Flores)

5. “Tú” (Autora: Marcela González)

6. “Té de manzanilla” (Autor: Joao Quiroz)

7. “El blues del domingo” (Autor: Joao Quiroz)

8. “La terminal” (Autor: Joao Quiroz)

9. “Una manzana extraviada” (Autor: Gabriel Contreras)

10. “El blues del olvido” (Autor: Juan Carlos Cortés)

11. “Ciudad de noche” (Autora: Raquel Esquivel)

12. “El blues del mejor amigo” (Autor: Jorge Meneses)

13. Balada para ícaro – Autor: Joao Quiroz

14. “Violetas” (Autora: Raquel Esquivel)

15. “Ni el diablo” (Autora: Raquel Esquivel)

16. “En las nubes” (Autor: Joao Quiroz)

Raquel “Sirena” Esquivel. Cantante y compositora nacida en El Paso, Texas, nacionalizada mexicana; ha participado en distintas agrupaciones musicales: Dueto La Sirena, con la guitarrista Rosario Staines, de Pop & Trova; Turnera Diffusa, del género World Music (Fusión Jazz, Blues, Bossa Nova, Latin), al lado de Joao Quiroz y Jaime Arreola, con quien graba el disco Amor de Ciudad. Ha participado en ensambles musicales, en géneros variados, como Blues, Jazz, Floklore, Rock, Pop, Latin, etc.; presentándose en foros de la región y del país, en Nuevo León, San Luis Potosí y  Michoacán. Participa en las producciones discográficas de “S´lues” (2002), y “Nepente”, de Joao Quiroz (2005).

Joao Quiroz. Músico guitarrista y compositor, de Saltillo, Coahuila. Produce el EP Nepente, 2005, con Roger Leos y Raquel Esquivel. Desarrolla un proyecto solista “Los Mercenarios de la Soledad”, basado en medios electrónicos y autóctonos, 2010. Ha pertenecido a distintas bandas como músico y compositor: La Verdad Azul (Folk-Rock), 1997; Sonámbulo (Rock’n roll), 1999; Prófugos (latín rock-fusión), 2002; La Sirena (Pop&Trova), 2002; Zoombido (Funk-Pop), con quien graba dos temas para Coyote Records, 2004; Turnera Diffusa (World Music), al lado de Jaime Arreola y Raquel Esquivel, con quien graba el disco Amor de Ciudad, 2003 a 2011; Desde el 513 (Jazz fusión), de Pablo Toscano, 2009; Diozbournes (Tributo a Black Sabbath), 2010. Se ha presentado en diversos foros de Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

Ensamble: Raquel “Sirena” Esquivel (voz y armónica) y Joao Quiroz (Dirección musical y guitarras)

Músicos invitados: Rodrigo Cantú (batería), Ernesto Arteaga (guitarras y Lap steel), Roger Leos (bajo y contrabajo), Jorge A. Bautista (piano y teclado) y  Víctor Mejía (saxofón)

Producción Escenográfica: Lucero Montes

www.sirenablues.com

www.facebook.com/sirenablues

Festival Alfonsino 2012

Presentación del disco Un mar de Blues, de Sirena Blues.

Miércoles 30 de mayo del 2012

Hora: 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM