Festival Alfonsino 2012. Concierto “Intimidad”, a cargo del dúo “Xiaha Troden”

May 28, 2012 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2012. Concierto “Intimidad”, a cargo del dúo “Xiaha Troden” by

Es el concierto que ofrece el dúo “Xiaha Troden”, acompañado por su banda de excelentes músicos, con el objetivo de invocar al espectador a la reflexión sobre situaciones personales y sociales, las cuales emergen de nuestras vidas y que dejamos pasar por alto. “Intimidad” es un canto al amor y al desamor, tratado con versos sencillos y directos, acompañados por una música fusionada por diversos ritmos y novedosas armonías compuestas por este dúo. “Xiaha Troden” busca hacer vibrar lo más íntimo de nuestros corazones como su nombre lo indica… (haXia denTro). También participa en este concierto el grupo de rumba de cajón “Cubanísimo percusión”.

1. “Esta copa”

2. “Filosophia”

3. “Granito de amor”

4. Difícil de explicar

5. “Balsereando”

6. “Inolvidable”

7. “Eterna confesión”

8. “Dicen”

9. “Tú conmigo”

10. “Mi felicidad”

11. “Mira Negra”

*Todas estas canciones del disco  son autoría del Leo Pestana e Isaac Garza.

Dúo “Xiaha Troden”: Isaac Garza Garza (vocalista y composición) y Leo Pestana Alpisar (tecladista y composición)

Músicos de la banda: Karls Cazola Sevilla (bajo y coro), Charlys Nájera (guitarra), Ricardo Cruise Mc’Fly (batería), Noel Savón (percusión menor), Paty Lozano Quiroga (coro) y Cinthia Rouds Castañeda (coro).

Dúo “Xiaha Troden”

Las notas electrónicas y clásicas, con un giro tropical e influencias de ritmos afro-americanos, son los ingredientes principales que caracterizan al dueto Mexicano-Cubano “Xiaha Troden”, una nueva propuesta que promete revolucionar el mundo de la música. La banda alternativa surge luego de que el cantante y músico mexicano de 28 años, Don Isaac Garza, conociera por casualidad al músico cubano de 54 años, Leo Pestana, en el lobby de un hotel en México, mientras éste tocaba el piano. Unas semanas después, el dúo compuso su primer tema “Esta Copa”, y el resto es historia. Don Isaac y Leo trabajaron juntos en la composición y grabación de su primer álbum titulado SIN PALABRAS. El álbum fue lanzado de manera independiente, bajo el sello Selekto® Records, a principios del 2011, a través de varias tiendas digitales, incluyendo iTunes, destacando SIN PALABRAS entre los discos favoritos en la categoría alternativa. Con este lanzamiento, los integrantes de “Xiaha Troden” iniciarán su primera gira promocional en las principales ciudades de los Estados Unidos.

Festival Alfonsino 2012

Concierto “Intimidad”, a cargo del dúo “Xiaha Troden”

Martes 29 de mayo del 2012

Hora: 20:00 horas