May 28, 2012 Comentarios desactivados en Festival Alfonsino 2012. Concierto a cargo de la OCFAMUSUANL, con el solista invitado Jorge Layana by

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, ofrece un concierto, dentro del marco del Festival Alfonsino 2012, el cual contará con la participación del solista invitado Jorge Layana, en el oboe.

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FACULTAD DE MÚSICA DE LA  UANL

En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

CLAUDIO TARRIS

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Ha sido director titular d ela Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Festival Alfonsino 2012

Concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL,

con el solista invitado Jorge Layana, en el oboe

Director: Claudio Tarris

Lunes 28 de mayo del 2012

Hora: 20:00 horas

Lugar: Teatro Universitario

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Praga y Trieste s/n. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos UANL.

Informes: 11000 330

Eventos, Festival Alfonsino 2012, Teatro Universitario UANL