Película Marruecos (Morocco)

Abr 30, 2012 Comentarios desactivados en Película Marruecos (Morocco) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de mayo del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Europeos en Hollywood”, dentro del cual se presenta la película Marruecos (Morocco), bajo la dirección de Josef von Sternberg.

“Después del éxito mundial de El Ángel Azul, el director von Sternberg decidió seguir haciendo películas con Marlene Dietrich y ella, invitada por Hollywood para seguir filmando bajo contrato con la Paramount en los Estados Unidos, decidió seguirlo, y juntos realizaron en América otras cinco películas, y Marruecos (Morocco) fue, oficialmente, su primera cinta hollywoodense que, aunque decía ocurrir en el norte de África, fue filmada en California, y Marlene se alejó de Alemania durante los años 30, fue la rival cinematográfica más fuerte de Greta Garbo y era mejor actriz que ella. Marruecos (Morocco), que es un filme muy estilizado, elegante y de atmósfera exótica, cuenta la historia de una cantante que abandona Europa, para buscar aquí otra vida y se encuentra con dos hombres que la pretenden: un apuesto legionario, Gary Cooper, y un generoso millonario, Adolphe Menjou, y con ellos vive los impulsos de sus sentimientos y pasiones. La secuencia en la que vestida de frac, como un hombre, canta ‘Cuando el amor muere’ es de verdad clásica” (Nazario Sepúlveda).

Película: Marruecos (Morocco)

Director: Josef von Sternberg

País: Estados Unidos

Género: Drama

Año: 1930

Compañía productora: Paramount Pictures

Productor: Héctor Turnbull

Reparto: Gary Cooper, Marlene Dietrich, Adolphe Menjou, Ullrich Haupt, Eve Southern, Francis McDonald y Paul Porcasi

Guión: Jules Furthman, basado en la obra de teatro Amy Jolly, de Benno Vigny

Fotografía: Lee Garmes y Lucien Ballard (sin crédito)

Edición: Sam Winston

Música original: Karl Hajos

Duración: 1 hora y 29 minutos

Ciclo de cine “Europeos en Hollywood”

Película Marruecos (Morocco). Dirección: Josef von Sternberg

Domingo 6 de mayo del 2012, 19:00 horas

(Se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.