Abr 25, 2012 Comentarios desactivados en XIII Festival Internacional de Guitarra Monterrey 2012. Concierto Estelar con el Dúo Melis by
El Festival Internacional de Guitarra de Monterrey es un evento no lucrativo que con el paso del tiempo se ha posicionado como uno de los más importantes de México. En la actualidad, el FIG cuenta con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional debido al renombre de los guitarristas que en él han participado. Desde su creación, el FIG ha fomentado la difusión de la música para guitarra y sus intérpretes, así como la creación de nuevas obras para el instrumento. El Festival Internacional de Guitarra, Monterrey 2012  será uno de los más grandes e importantes festivales de guitarra celebrados en México y en América Latina. Esta XIII Edición coincide con el 25 aniversario luctuoso del personaje más influyente en la guitarra clásica del siglo XX, el virtuoso Andrés Segovia. Les invitamos a ser parte de esta Gran Fiesta de la Guitarra.
Pedro Salcedo,
Director Artístico.
+

Dúo MELIS (integrado por la española Susana Prieto y el griego Alexis Muzurakis)| ESPAÑA-GRECIA

La española Susana Prieto y el griego Alexis Muzurakis fundan el Dúo de Guitarra Melis en el año 1999, realizando su debut ese mismo año en el Festival Internacional de Guitarra de Volos (Grecia). Desde entonces han ofrecido conciertos en salas de prestigio internacional, como la Philharmonie de Berlin, el Teatro Tchaikovsky de Moscú, el Megaron de Atenas y el Merkin Concert Hall de Nueva York. Asimismo, son invitados para ofrecer conciertos e impartir clases magistrales en festivales de guitarra de toda Europa y América. El Dúo Melis ha colaborado con orquestas internacionales, entre las que se incluyen la Berliner Symphoniker, la Neubrandenburger Philharmonie, la Bayerische Kammerphilharmonie, la Orquesta de la Radio de Bucarest y la  Orquesta Nacional de Tesalónica, bajo la dirección de Leo Brouwer. Su amplio repertorio comprende composiciones de periodo barroco hasta la música de A. Ginastera o A. Piazzolla, e incluye conciertos para dos guitarras y orquesta de J. Rodrigo, M. Castelnuovo-Tedesco,  A. Vivaldi y el recientemente estrenado concierto de Marek Pasieczny dedicado al Dúo Melis. Susana y Alexis han ganado numerosos concursos, tanto como dúo de guitarra, como individualmente. En el año 1999, obtienen el primer premio en el Concurso Internacional de Dúo de Guitarra de Frechen (Alemania); conciertos en toda Europa se sucederán, así como su posterior debut en el Concertgebouw de Amsterdam. En el 2000, son los vencedores del prestigioso Concurso Internacional de Dúo de Guitarra de Montelimar (Francia), y ese mismo año obtienen el primer premio en el Concurso Internacional de Dúo de Guitarra “Mauro Giuliani” (Italy). En el 2001, ganan el Concurso de Música de Cámara de Leipzig (Alemania) y el I Concurso Internacional de Dúo de Guitarra de París (Francia). En el 2003, firman su primer contrato discográfico con la compañía Azzurra Music, tras ganar el Premio Discográfico “Citta di Verona” en el Concurso Internacional de Música de Cámara “Gaetano Zinetti”. En este CD se incluyen composiciones de Domenico Scarlatti, Isaac Albéniz, Fernando Sor, Dusan Bogdanovic y Astor Piazzolla. En el 2005, son seleccionados para formar parte de la Sociedad fundada por Yehudi Menuhin Live Music Now. Sobre el Dúo Melis se ha escrito lo siguiente: “Los guitarristas armonizan de tal manera, que el sonido pareciera ser producido por un solo instrumento… su perfectamente conjuntada ejecución brilla mediante una sorprendente técnica y profunda compresión de las piezas… inolvidable su extraordinaria actuación…” Susana y Alexis han estudiado individualmente en España y en Grecia. Realizando posteriormente estudios de postgrado tanto de solo como de dúo en le Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda), en el Conservatorio Superior de Música “Felix Mendelssohn Bartholdy” de Leipzig (Alemania) y en el Conservatorio Superior de Música “Hanns Eisler” de Berlín (Alemania). Desde el 2006, Alexis y Susana enseñan en el Conservatorio Nacional de Estrasburgo (Francia).

+

XIII Festival Internacional de Guitarra Monterrey 2012

Concierto Estelar con el Dúo Melis

(integrado por la española Susana Prieto y el griego Alexis Muzurakis) (España-Grecia)

Organizan CONARTE, CONACULTA e INBA

Jueves 26 de abril del 2012,  20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.