Temporada primavera. Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL

Mar 28, 2012 Comentarios desactivados en Temporada primavera. Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, presenta el espectáculo a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección de Jaime Blanc, dentro de su Temporada primavera del 2012, el cual consta de cuatro coreografías de cámara (una fue creada por el bailarín Jesús Tussi, y tres por el coreógrafo Jaime Blanc). Estas obras tienen el propósito común de propiciar la presencia escénica de los bailarines, en la diversidad coreográfica.

La Compañía Titular de Danza Contemporánea UANL tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en danza contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y creativa de los miembros de la compañía, para ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general diferentes espectáculos de este lenguaje estético.

1.      “Una danza gozosa”

Música: A. Vivaldi

Bailarines: Alicia Leal, Karina Solís, Leslie González, Paulina de León, Emma Lozano, Rubén Rodríguez, Pauli Rodríguez y Jesús Tussi

Vestuario: Emma Lozano

Coreografía: Jaime Blanc

2.      “Apuntes para un personaje desequilibrado”

Texto: W. Shakespeare

Actor: Raschid Marcos

Bailarina: Cristina Garza

Música: J. S. Bach

Vestuario: Selene Bautista

3.      “Cortejo”

Música: Giacinto Scelsi y Louis Armstrong

Bailarines: Leslie González  y Jesús Tussi

Vestuario: Miguel Banda

Coreografía: Jesús Tussi

4.      “Gineceo”

Texto:  Gonzalo Rojas

Música: Jhonatan Harvey, R. Wagner y W. A. Mozart

Bailarines: Alicia leal, Karina Solís, Leslie González, Paulina de León, Emma Lozano, Cristina Garza, Jesús Tussi y Ángel Rodríguez

Vestuario: Guillermo Barklay

Jaime Blanc

Bailarín, coreógrafo y maestro, durante treinta y siete años, del desaparecido Ballet Nacional de México. Maestro de metodología de la enseñanza para instructor de la técnica Graham, por treinta y cuatro años, y director de la carrera técnica para la formación de maestros en el CENADAC (Centro Nacional de Danza Contemporánea), en Querétaro, por veinte años. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en tres ocasiones. Premio “José Limón” 2003. Director de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Temporada primavera

Espectáculo a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Dirección: Jaime Blanc.

Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Sábado 31 de marzo del 2012, 19:00 horas

Domingo 1 de abril del 2012, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario de la UANL.

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Residencial Las Torres. Campus Mederos de la UANL.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Eventos, Teatro Universitario UANL