Película La tía Mame (Auntie Mame)

Mar 28, 2012 Comentarios desactivados en Película La tía Mame (Auntie Mame) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de marzo y abril del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película La tía Mame (Auntie Mame), bajo la dirección de Morton DaCosta.

“Exhibida aquí con el título de Vivir es mi deseo, la película mostraba a Rosalind Russell como la actriz perfecta para personificar a la excéntrica y muy loca Tía Mame, según la había descrito el novelista Patrick Dennis en la novela del mismo título. La película, larga y entretenida, retrata a las locuras inacabables de una millonaria que un día descubre que tiene un pequeño sobrino, y que debe hacerse cargo de él, y entonces se convierte en una educadora muy especial, pues el niño aprende cómo preparar un Martini, además de muchas palabras raras que escucha de los variados y absurdos invitados a las fiestas de su tía y luego, al crecer, se convierte en la persona que mejor conoce a Mame. El director DaCosta pudo haber hecho un mejor trabajo, pero su película, medio siglo más tarde, sigue siendo muy disfrutable” (Nazario Sepúlveda).

Película: La tía Mame (Auntie Mame)

Director: Morton DaCosta

País: Estados Unidos

Género: Comedia musical

Año: 1958

Compañía productora: Warner Bros. Pictures

Productor: Morton DaCosta

Reparto: Rosalind Russell, Forrest Tucker, Coral Browne, Fred Clark, Roger Smith y Patrick Knowles

Guión: Betty Comden y Adolph Green, basado en la novela Auntie Mame, de Patrick Dennis

Fotografía: Harry Stradling Sr.

Edición: William H. Ziegler

Música original: Bronislau Kaper

Duración: 2 horas y 23 minutos

Ciclo de cine “Comedias y dramas”

Película La tía Mame (Auntie Mame). Dirección: Morton DaCosta

Sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril del 2012, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.