Película Les Girls

Mar 23, 2012 Comentarios desactivados en Película Les Girls by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de marzo del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película Les Girls, bajo la dirección de George Cukor.

“Injustamente poco conocida, esta comedia musical basada en una novela de Vera Caspary, la autora de Laura, es una historia de tres mujeres muy atractivas, que bailan y cantan y han formado en París, bajo la dirección de Gene Kelly, el trío Les Girls, que cuentan, cada una dando su versión particular, la historia de sus relaciones entre sí y con su director Kelly. La muy atractiva y elegante Kay Kendall, que era una comediante excelente, mostró aquí su talento como actriz, junto a la muy vivaz Mitzi Gaynor y la atractiva finlandesa Taina Elg. Les Girls es la demostración de que no existe una sola verdad, sino que cada quien tiene la suya. Este filme es de ese gran cineasta, que era un magnífico director de mujeres, y que era George Cukor” (Nazario Sepúlveda).

Película: Les Girls

Director: George Cukor

País: Estados Unidos

Género: Comedia musical