Festival Nacional Danzonero Monterrey 2012. Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar

mar 16, 2012 No Comments by

Festival Nacional Danzonero Monterrey 2012, organizado por el Consejo Mexicano para la Divulgación del Danzón, A. C., con apoyo del Fonca Conaculta y  la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la  UANL y la Facultad de Música de la UANL, ofrece la Muestra Nacional de Danzón con la Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar.

Brindar una plataforma de expresión plural y representativa del quehacer danzonero en nuestro país es un compromiso del Festival Nacional Danzonero Monterrey 2012, por ello celebraremos dos Muestras Nacionales de Danzón. La primera Muestra contará con la participación estelar de una de las orquestas más populares en México, la Danzonera Joven del Chamaco Aguilar. Las muestras, son sin duda las actividades más atractivas para los bailadores de diferentes estados de la república, quienes acudirán a la cita para mostrar su talento, sensibilidad y creatividad. Este año, contaremos con la participación de danzoneros de los estados de México, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Baja California, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Veracruz y Tabasco, entre otros.

La Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar

Cada año, el Festival Nacional Danzonero Monterrey trae a nuestra ciudad a una danzonera foránea; este año, la invitación es para una danzonera con alto renombre en nuestro país; la Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar. Actualmente, la Danzonera Joven de México se presenta en la Ciudad de México con regularidad en varios de los salones de baile, como “La Maraka”, “Centro de Convenciones Tlatelolco”, “California Dancing Club” y “Gran Fórum”.

PROGRAMA

1. “¿Qué pasó Mariano” (Taller de Danzón de Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey)
  2. “El Número 1” (Grupo de Danzón Huajuapan, Oaxaca)
  3. “Aires del Sur” (Colectivo)
  4. “Tlacotepec” (Colectivo)
  5. “Egipto heroico” (Colectivo)
  6. “África” (Compañía Estatal de Danzón de Nuevo León)
  7. “OK, Don Toño” (Colectivo)
  8. “Madrid” (Danzón, Klase y Stylo, México)

INTERMEDIO

1. “De canela y huevo” (Grupo Primer Montuno, México)
  2. “Bodas de Oro” (Colectivo)
  3. “Sigue el danzón” (Patio del Danzón, Nuevo León)
  4. “¡Oh! Don Juan” (Colectivo)
  5. “Simón baila este danzón” (Danzoneros del Cerro de la Silla, Nuevo León)
  6. “Carretera del Istmo” (El danzón eres tú, Nuevo León)
  7. “Salón México” (Patio del Danzón, Nuevo León)
  8. “Salvaje” (Un Mundo de Gloria El Danzón, Nuevo León)
  9. “Por un cerro mejor” (Pasión Juvenil, México)

Festival Nacional Danzonero Monterrey 2012

Muestra Nacional de Danzón

con la Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar (D. F.).

Organiza el Consejo Mexicano para la Divulgación del Danzón, A. C.,

con apoyo del FONCA y  la Universidad Autónoma de Nuevo León,

a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la  UANL

y la Facultad de Música de la UANL

En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Sábado 17 de marzo del 2012

A las 16:00 horas.

Costo: $ 100, público en general.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo

Monterrey, Nuevo León. C. P. 64000

Contamos con estacionamiento bajo la Explanada Colegio Civil.

Costos del estacionamiento: $20 por evento, con boleta sellada