Vacas, de Adriana Pelusi de Icaza

Feb 27, 2012 Comentarios desactivados en Vacas, de Adriana Pelusi de Icaza by

Premiación, lectura en atril y presentación del libro de la obra Vacas, de Adriana Pelusi de Icaza, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL 2011. Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura, a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL.

Vacas es una comedia que tiene de todo: hermanas gemelas como Pily y Mily, viajes a McAllen, jugadores de futbol que encuentran a Dios, abuelas malvadas, muñecas diabólicas, retiros espirituales,  tortugas que no chiflan el himno, calcetines navideños, sexo en fotocopiadoras, chambritas tejidas a mano, ataques de lobos en Chipinque, bebés posiblemente malvados, hombres que se parecen a Jesús y tragedias en estacionamientos. Además, tiene vacas. Vacas que regalan su leche y vacas que la guardan celosamente. Vacas que quieren una familia. Vacas que quieren pasar un buen día.

Dirección: Arq. Juan Alanís.

Actores: Janina Villarreal, Roberto Alanís y Janneth Villarreal.

Adriana Pelusi de Icaza es egresada de la carrera de Letras Españolas del ITESM y de la especialidad de Guión Cinematográfico del CCC. Ha recibido varias becas y premios como: el Apoyo a escritura de guión del IMCINE, la beca Jóvenes Creadores del FONCA, el premio de Guión cinematográfico Infantil del IMCINE y la beca del Desarrollo de proyectos cinematográficos de la Fundación Carolina. Escribe para televisión, cine y teatro.

Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura,

a través de la Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL. Dirección: Arq. Juan Alanís.

Actores: Janina Villarreal, Roberto Alanís y Janneth Villarreal.

Miércoles 29 de febrero del 2012, 19:00 horas

Lugar: Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Colegio Civil, Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural, Eventos