Concierto con el trompetista Juan Manuel Arpero, Orquesta de Cámara

Feb 27, 2012 Comentarios desactivados en Concierto con el trompetista Juan Manuel Arpero, Orquesta de Cámara by

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música dela UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, continúa su Primera Temporada de conciertos, correspondiente al año 2012, en la que ofrece un variado repertorio de piezas de la música de los grandes compositores. En el tercer concierto, con el trompetista Juan Manuel Arpero, de la Primera Temporada 2012, de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, interpretará Variaciones sobre “El Carnaval de Venecia” para trompeta y orquesta de cuerdas, de Jean-Baptiste Arban.

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FACULTAD DE MÚSICA DE LA  UANL

En el año de 1998, la Facultadde Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónomade Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

CLAUDIO TARRIS

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara dela Facultad de Música dela UANL. Ha sido director titular dela Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Concierto con el trompetista Juan Manuel Arpero,

de la Primera Temporada 2012,

de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL.

Dirección: Mtro. Claudio Tarris.

Lunes 27 de febrero del 2012, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Informes: 11000 330

Informes en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 86 75 80 68/69