El extraño caso de Martha Ivers

Feb 24, 2012 Comentarios desactivados en El extraño caso de Martha Ivers by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de febrero del 2012, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, ahora con el Ciclo de cine “Comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película El extraño caso de Martha Ivers (The Strange Love of Martha Ivers), bajo la dirección de Lewis Milestone.

“El tiempo, cuya acción sobre muchas cosas, entre ellas las películas, suele ser cruel e implacable, ha sido benévolo y generoso con El extraño caso de Martha Ivers (The Strange Love of Martha Ivers), que fue realizada como un melodrama del género policiaco mezclado con el thriller psicológico al estilo de Alfred Hitchcock, y la cinta sigue siendo bastante aceptable gracias a la dirección de Mileston y a las actuaciones de Barbara Stanwyck, el hoy olvidado Van Heflin y del entonces muy joven debutante en el cine que era Kirk Douglas. La historia tiene que ver con el castigo tardío, pero inescapable, de los errores y crímenes cometidos, y este film noir tiene todos los elementos de un relato policiaco de los años 40, incluyendo la presencia de la bella y fría Lizabeth Scott, ante la muy expresiva heroína trágica Barbara Stanwyck. El filme se ocupa de narrar cómo los que son culpables de un delito en el pasado no pueden ni deben ser felices, un tema que el cine actual ya no presenta en la pantalla” (Nazario Sepúlveda).

Película: El extraño caso de Martha Ivers (The Strange Love of Martha Ivers)

Director: Lewis Milestone

País: Estados Unidos

Género: Drama