Espectáculo “Gineceo”, de la Compañía Titular de Danza Contemporánea UANL

Feb 22, 2012 Comentarios desactivados en Espectáculo “Gineceo”, de la Compañía Titular de Danza Contemporánea UANL by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, presenta el espectáculo “Gineceo”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, bajo la dirección de Jaime Blanc, el cual consta de cuatro coreografías de cámara (una fue creada por el bailarín Jesús Tussi, y tres por el coreógrafo Jaime Blanc). Estas obras tienen el propósito común de propiciar la presencia escénica de los bailarines, en la diversidad coreográfica.

La Compañía Titular de Danza Contemporánea UANL tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en danza contemporánea de la Máxima Casa de Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y creativa de los miembros de la compañía, para ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general diferentes espectáculos de este lenguaje estético.

“Preludio”

Dedicada al Lic. Rogelio Villarreal

Música: Violeta Parra.

Bailarines: Compañía  Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Coreografía: Jaime Blanc.

“Dos”

Música: S. Barber.

Bailarines: Alicia Leal y Leslie González.

Vestuario: Emma Lozano.

Coreografía: Jaime Blanc.

“Intermitencias de la memoria”

Rueda el tiempo… Van y vienen máscaras…

Música: Johann Sebastian Bach

Bailarina: Leslie González

Diseño de vestuario: José Hurtado

Coreografía: Jesús Tussi

“Gineceo”

Zona reservada a las mujeres, situada en la parte superior de las antiguas casas griegas, para su diversión

Música: Jhonatan Harvey y otros autores

Bailarines: Alicia Leal, Cristina Garza, Emma Lozano, Karina Solís, Leslie González, Paulina de León, Jesús Sánchez Garay y Jesús Tussi

Vestuario: Guillermo Barcklay

Poema: Gonzalo Rojas

Coreografía: Jaime Blanc

Jaime Blanc

Bailarín, coreógrafo y maestro, durante treinta y siete años, del desaparecido Ballet Nacional de México. Maestro de metodología de la enseñanza para instructor de la técnica Graham, por treinta y cuatro años, y director de la carrera técnica para la formación de maestros en el CENADAC (Centro Nacional de Danza Contemporánea), en Querétaro, por veinte años. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en tres ocasiones. Premio “José Limón” 2003. Director de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Espectáculo “Gineceo”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Dirección: Jaime Blanc.

Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Sábado 25 de febrero del 2012, 19:00 horas

Domingo 26 de febrero del 2012, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario de la UANL.

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Las Torres. Unidad Mederos de la UANL.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Eventos, Teatro Universitario UANL