Concierto “Por amor”, de Arturo Caballero, Lolyta Dávalos y Blanca Garza

Ene 27, 2012 Comentarios desactivados en Concierto “Por amor”, de Arturo Caballero, Lolyta Dávalos y Blanca Garza by

Los cantantes Arturo Caballero, Lolyta Dávalos y Blanca Garza, acompañados del grupo “Jornada Sentimental”, ofrecen el concierto titulado “Por amor”, en el cual interpretarán un selecto repertorio de música romántica, como “Madrigal”, “Por amor”, “Silencio”, “Hay amores”, “Yo te recuerdo”, “Si me comprendieras”, “Yo no sé vivir sin ti”, “Pobre corazón” y “Tres palabras, entre otras.

Arturo Caballero del Ángel inició sus actividades artísticas y musicales en la Revista Musical Universitaria en varias representaciones: Todo mundo quiere a NoraPepe, Popo, Pipo y Luis, y otras. Participó en Fomento Artístico A.C. (FAAC) en varias zarzuela: Los Gavilanes y Luisa Fernanda, entre otras; óperas: El secreto de SusanaCavalleria Rusticana; conciertos varios con  giras operísticas dentro del departamento de Extensión Universitaria, teniendo en su haber artístico el papel de Vidal Hernando, con Pepita Embid (Madre de Placido Domingo), la última vez que ella cantó en Monterrey; varias batutas y lo dirigieron, entre ellos el Maestro Hernández Gama, Héctor Montfort, Pepe Sandoval (Padre) y otros.

Lolyta Dávalos (María Dolores Brondo de Davalos) conoció a la compositora regiomontana Berthita Villaseñor Lagrange, quien prácticamente componía una canción por semana, y se convirtió en su intérprete más cercana. Redescubrió a Agustín Lara, y se dedicó a cantar a los grandes románticos, descubriendo realmente la belleza de los boleros cubanos. Siempre ha cantado “por amor al arte”, y ahora, con los años, ha descubierto que los que así lo hacen, cantan realmente “por amor a la vida”. Antes de iniciarse en el bolero, perteneció al Ballet Folklórico del Maestro José Ibarra, con quienes viajó formando parte de la delegación de Nuevo León, asistentes al Festival Internacional de Folklore, que se realizó con motivo de los Juegos Olímpicos, en México, D. F., en 1968, interpretando las canciones que se intercalaban en el espectáculo. Luego formó parte del Ballet  Nuevo Reino de León, dirigido por el Maestro René Rivera, que fuera primer bailarín de la Compañía Nacional de Ballet Folklórico de la Maestra Amalia Hernández. En ese grupo cantó el “Corrido de Monterrey”, acompañada por el Maestro Antonio Tanguma y su acordeón. Del 2004 al 2005, fue presidenta por primera ocasión, y actualmente lo es, de la Sociedad Musical “Agustín Lara”, desde el 2009 a esta la fecha. Sigue cantando boleros y música romántica, y algunas veces música sudamericana y también ranchera, por el gusto de hacerlo.

Blanca Garza nace como intérprete el año de 1986, como integrante del Grupo “Séptima Nota”, compuesto por guitarra, bajo, batería, piano y tres voces femeninas. Al desintegrarse el grupo, en el año 1988, comienza su carrera como solista. Canto Nuevo, Boleros y Baladas son los géneros que mayormente interpreta. Durante sus veinticinco años de carrera, ha trabajado en muchos lugares en esta ciudad, como “El Unicornio Azul”, “El Lugar de las Cantatas”, “La Casa de Pancho Villa”, “Club Macau”, “Bar Chopin”, “La Fonda de San Miguel”, Deportivo Alpino Chipinque, en las Noche Bohemias organizadas por el Ing. Arturo Caballero del Ángel; así como en  presentaciones en eventos privados.

ARTURO CABALLERO

1. “Silencio” (Autor: Rafael Hernández)
  2. “Morir por tu amor” (Autor: Belisario de Jesús García)
  3. “Madrigal” (Autor: Felipe Rosario Goyco, “Don Felo”)
  4. “Alma llanera” (Autor: Pedro Elías Gutiérrez)
  5. “Seguiré mi viaje”, “Se te olvida” y “Un sólo corazón” (Autor: Álvaro Carrillo)
  6. “Por amor” (Autor: Rafael Solano)
  7. “A donde quiera” (Autor: Miguel Cantú)
  8. “En el último trago” (Autor: José Alfredo Jiménez)

LOLYTA DÁVALOS

1. “Hay amores” (Autora: Shakira)
  2. “Imagínese” (Autor: Frank Domínguez)
  3. “Llorando por dentro” (Autor: Arturo Castro)
  4. “Yo te recuerdo” (Autor: Armando Manzanero)
  5. “La Cumbancha” (Autor: Agustín Lara)

(Acompañada con Josafat Yáñez en la guitarra)

1. “Si me comprendieras” (Autor: José Antonio Méndez)
  2. “Tú eres mi destino” (Autor: Carlos Gómez Barrera)

BLANCA GARZA

1. “Quisiera” (Autor: D. A. R.)
  2. “Mía” (Autor: Armando Manzanero)
  3. “Pobre corazón” (Autor: Alicia Lizárraga)
  4. “Yo no sé vivir sin ti” (Autora: Raffaella Carrá)
  5. “Esperaré” (Autor: Armando Manzanero)
  6. “Guitarra” (Autor: Augusto Polo Campos)
  7. “Tres palabras” (A dúo con el Ing. Arturo Caballero) (Autor: Osvaldo Farrés)

(El orden del programa puede variar)

Concierto “Por amor”, a cargo de Arturo Caballero, Lolyta Dávalos y Blanca Garza, con “Jornada Sentimental”

Domingo 5 de febrero del 2012, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Informes: 11000 330