Película The Philadelphia Story

Ene 22, 2012 Comentarios desactivados en Película The Philadelphia Story by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de febrero del 2012, en la Sala“Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, ahora con el Ciclo de cine “Comedias y dramas”, dentro del cual se presenta la película Una historia de Filadelfia (The Philadelphia Story), bajo la dirección de George Cukor.

“Basándose en una comedia teatral con el mismo título y escrita por Philip Barry en los años treinta, Hollywood decidió llevarla al cine y si bien resultó de muchos diálogos y poca acción, el éxito de la cinta se debió a la dirección George Cukor, que obtuvo aquí un espléndido trabajo de Katherine Hepburn, Cary Grant y James Stewart, y la película, a más de setenta años de haber sido estrenada, sigue igual de actual y divertida como en 1940. Historia de una dama de la alta sociedad de Filadelfia que va a casarse por segunda vez, y a la boda asiste Grant, el primer marido; Stewart es el periodista de una revista para la gente chic que está allí para cubrir el evento. Los enredos verbales y las situaciones no se agotan y la comedia es un deleite para cualquier cinéfilo. El guión fue musicalizado en los años cincuenta y volvió a filmársele con el título Alta Sociedad, pero la versión original siguió siendo única, pues Katherine Hepburn jamás podría ser eclipsada por Grace Kelly, y Frank Sinatra y Bing Crosby jamás podrían igualar a Cary Grant y James Stewart” (Nazario Sepúlveda).

Película: Una historia de Filadelfia (The Philadelphia Story)

Dirección: George Cukor

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Año: 1940

Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Loew´s

Productor: Joseph L. Mankiewicz

Reparto: Katherine Hepburn, Cary Grant, James Stewart, Ruth Hussey, John Howard y Roland Young

Guión: Donald Ogden Stewart y Waldo Salt (sin crédito), basado en la obra de teatro The Philadelphia Story, de Philip Barry

Fotografía: Joseph Ruttenberg

Edición: Frank Sullivan

Música original: Franz Waxman

Duración: 1 hora y 52 minutos

Ciclo de cine “Comedias y dramas”

Película Una historia de Filadelfia (The Philadelphia Story). Dirección: George Cukor.

Sábado 4 y domingo 5 de febrero del 2012, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de MayoMonterrey, Nuevo León