“Crecer… en compañía. Jaime Arreola, 25 años”

Ene 17, 2012 Comentarios desactivados en “Crecer… en compañía. Jaime Arreola, 25 años” by

El objetivo del concierto “Crecer… en compañía. Jaime Arreola, 25 años”, es fomentar la unión de los amigos para festejar y compartir la creatividad de un poeta urbano, Jaime Arreola, apoyados en su amistad y cariño. Un grupo de “amorosos” se convierten en cómplices de las letras y la música de Jaime Arreola, transformando su canción en un himno a la ciudad, las musas y la noche.

Jaime Prófugo Arreola
Originario de Torreón, Coahuila, se inicia como cantautor en Monterrey, Nuevo León (1986). Ha formado parte de diversas agrupaciones musicales y literarias de la localidad, plasmando su música y sus poemas en discos, revistas y periódicos diversos. Ha compartido escenario con Óscar Chávez, Gabino Palomares, Alejandro Santiago, Alejandro Filio, Guillermo Briseño, Daniel Viglieti, Armando Rosas, Niurka Curvelho, Vicente Feliú, Lázaro García, Jaime López, Marcial Alejandro y Amparo Ochoa, entre otros; así como con una interminable lista de cantantes, cantautores, cantautoras, músicos, poetas, escritores, escritoras, actrices y actores de esta ciudad y otras latitudes. Abogado y activista social, ex empleado de instituciones públicas y privadas, colaborador actual de diferentes organizaciones ciudadanas en pro del bienestar humano y del medio ambiente. Ha realizado giras con su trabajo poético-musical por diferentes partes del país. Sus presentaciones más destacadas en Monterrey han sido en el Teatro de la Ciudad, el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el Teatro Universitario, el Teatro Calderón y La Casa de la Cultura, entre otros; así como en múltiples espacios culturales alternativos. Sus actuaciones más destacadas han sido “De la peña al antro”, “Homenaje Mercedes Sosa”, “Tributo a Silvio Rodríguez”, “Trova de Extremadura”, “Canciones de nuestras calles”, “Espacio vital”, “Contramarea”, “Amor de ciudad”, “Con cierto aire a México”, “Homenaje a René Alonso”, “Los escritores y su-versión”, “Ciclo de la canción contemporánea”, “Urbánico” y “Concierto Espacio Vital”. Su discografía es la siguiente:
Águila o Sol (1993 con Subterraneón); compositor y guitarrista, Luz en el vacío (1994, con Subterraneón); compositor y guitarrista, Trova de Extremadura (1998, acoplado; producido por CONARTE); cantautor, Contramarea (2002, producido por CONARTE); cantautor, De la peña al antro (2006, acoplado producido por la UANL); cantautor y compositor, Amor de ciudad (2011, producido por la UANL, cantautor, compositor y poeta, en colaboración con la banda “Turnera Diffusa”). En noviembre del 2011, poema base para la obre de danza de la maestra Dolores Bernal: Mujer guerrero.

“Transmutación” (Lectora: Bety Salmerón)

1. “¿Quién viene, quién va?” (Intérpretes: Alex López y Milena)
  2. “Mente” (Intérpretes: Alan Vega y Pedro Morales)
  3. “¿Adónde ha ido la esperanza?” (Intérpretes: Alan Vega y Pedro Morales)
  4. “Guerra civil” (Intérprete: Sergio Isaías)
  5. “¡Ay, mujer!” (Intérprete: Sergio Isaías)
  6. “”Balada para un profeta cansado” (Intérprete: Lidia Isaías)

“Mujer guerrero” (Lectora: Bety Salmerón)

1. “Crecer” (Intérprete: Lidia Isaías)
  2. “Espacio vital” (Intérprete: Valeria Garza)
  3. “La cabrona” (Intérprete: Valeria Garza)
  4. “Sólo tu boca” (Intérprete: Marie Rangel)
  5.  “De fuego y ceniza” (Intérprete: Anakaren González)

“Nocturno de guardar” (Lectora: Bety Salmerón)

1. “A través de la ventana” (Intérprete: Beto Dávila)
  2. “Como ángel delirante” (Intérprete: Beto Dávila)
  3. “Fuga en el Pegaso rojo” (Intérprete: Paty Guerrero)
  4. “Cicciolina” (Intérprete: Pablo Montelongo)

“Daneli” (Lectora: Bety Salmerón)

1. “Cómo puede ser tu mundo” (Intérprete: Jaime Arreola)
  2. “Vente conmigo al infierno” (Intérprete: Marcela González)
  3. “Prófugo” (Intérprete: Jaime Arreola)
  4. “Águila o Sol” (Intérprete: Sirena Raquel)
  5. “La vida va” (Intérpretes: Sirena Raquel y Marcela González)

(Las canciones y textos son obra del compositor Jaime Arreola).

CRÉDITOS:

Dirección General: Jaime Arreola

Dirección Musical: Jaime Arreola

Coordinación General: Catalina Bernal

Músicos invitados: Roger Nuncio (Batería), Abraham Bautista (Piano y teclados), Marco Estrada (Guitarra eléctrica), Luis Gilberto Lozano (Bajo eléctrico), David Fernández (Batería), Roger Leos (Bajo), Carlos Fuentes (Piano y teclados), Jesús Ramírez “El Jaibo” (Guitarra), Omar Pérez (Saxofón), David Rodríguez “Rafiki” (Percusiones), Jaime Robinson (Bombo leguero), Arnulfo Canales (Guitarra eléctrica), Marco Pájaro González (Guitarra), Pepe Aceves (Bajo), Joao Quiroz (Guitarra) y Roy Galván (Percusiones)

Intérpretes: Alex López, Milena, Alan Vega, Pedro Morales, Sergio Isaías, Lidia Isaías, Valeria Garza, Anakaren González, Beto Dávila, Paty Guerrero, Pablo Montelongo, Sirena Raquel, Jaime Arreola y Marcela González

Lectora de textos: Bety Salmerón

Concierto “Crecer… en compañía. Jaime Arreola, 25 años”

Sábado 28 de enero del 2012, 19:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM