Película Onegin, el rechazo (Onegin)

Dic 09, 2011 Comentarios desactivados en Película Onegin, el rechazo (Onegin) by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de diciembre del 2011, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916, ahora con la última película del Ciclo de cine “Grandes películas olvidadas y desconocidas”, Onegin, el rechazo (Onegin), bajo la dirección de Martha Fiennes.

“La difícil empresa de convertir en película a la novela rusa, escrita en verso rimado en su versión original, Eugen Onegin, del célebre autor ruso Alexander Pushkin, no parecía que pudiera intentarse, pero la cineasta inglesa Martha Fiennes aceptó el reto y logró lo que parecía imposible: una película muy bien adaptada sobre el héroe literario más reverenciado por los rusos, y, de esta suerte, Onegin, el rechazo (Onegin) logró ser una historia de amor trágico y muy romántico, gracias al talento de la directora y de su hermano Ralph Fiennes, que fue el actor perfecto para personificar a Eugen Onegin. Historia de un aristócrata de la nobleza de San Petersburgo, que ha perdido el gusto y el interés por la vida, ya que se aburre con todos los placeres a los que tiene acceso y que son muchos. Onegin recibe como herencia una gran propiedad en el campo y, al irse a habitarla, conoce a Tatiana, la muy bella Liv Tyler, una joven aristócrata de provincia, que es sensible e inteligente y que se enamora de él. Onegin, con su tedio existencial, fue el precursor de muchos personajes de la literatura de los siglos XIX y XX, y Ralph Fiennes está perfecto como el hombre que se desconcierta al saberse amado, y reacciona muy tardíamente en el asunto. Un filme muy bello y elegante que tuvo aquí muy escasa difusión local” (Nazario Sepúlveda).

Película: Onegin, el rechazo (Onegin)

Dirección: Martha Fiennes

País: Inglaterra

Género: Drama

Año: 1999

Compañías productoras: 7 Arts International, Baby Productions, CanWest Global Television Network, Rysher Entertainment y Starz!

Productores: Simon Bosanquet, Ralph Fiennes e Ileen Maisel

Reparto: Ralph Fiennes, Liv Tyler, Martin Donovan, Toby Stephens, Lena Headey, Alun Armstrong, Harriet Walter y Jason Watkins

Guión: Peter Ettedgui y Michael Ignatieff, basado en el poema Yevgeny Onegin, de Alexander Pushkin

Fotografía: Remi Adefarasin

Edición: Jim Clark

Música original: Magnus Fiennes

Duración: 1 hora y 46 minutos

Ciclo de cine “Grandes películas olvidadas y desconocidas”

Película Onegin, el rechazo (Onegin). Dirección: Martha Fiennes

Sábado 10 y domingo 11 de diciembre del 2011, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.