Clausura del Taller de Dibujo y Pintura, a cargo del Mtro. Javier Sánchez

Dic 06, 2011 Comentarios desactivados en Clausura del Taller de Dibujo y Pintura, a cargo del Mtro. Javier Sánchez by

Clausura del Taller de Dibujo y Pintura, a cargo del Mtro. Javier Sánchez, de los grupos I y II. En dicho Taller, el maestro Javier Sánchez Treviño (Premio UANL a las Artes 2005) enseña a los alumnos (principiantes, mayores de trece años de edad) las diferentes técnicas del manejo de los materiales y las herramientas de trabajo, de tal manera que agudicen su sensibilidad, ejerciten la observación de la naturaleza, aprendan su geometría y logren la armonía estructural y tonal.

El maestro Javier Sánchez Treviño (Monterrey, Nuevo León, 1940) es una referencia obligada como alumno y maestro del legendario Taller de Artes Plásticas de la universidad; también es uno de los más distinguidos autores que registran y recrean el paisaje e identidad cultural regional. Con una inquietud constante por el estudio y la preparación, ha participado en los principales salones artísticos e instancias culturales de la localidad; por lo que ocupa un sitio notable en la historia de la plástica nuevoleonesa. Nació en Monterrey, Nuevo León, el 25 de marzo del año de 1940. Estudió en el extinto Taller de Artes Plásticas, entre 1957 y 1962, así como enla Facultad de Arquitectura de la UANL (1959-1964). Ha impartido clases de dibujo, pintura, composición y acuarela enla Escuela Preparatoria “Pablo Livas” de la UANL y enla Escuela de Artes Visuales y Plásticas dela UANL. Fue director del Taller de Experimentación Plástica del ICNL, y maestro de dibujo y pintura en el mismo taller. Ha realizado treinta y seis exposiciones individuales, y ha participado en noventa y una exposiciones colectivas, tanto en México, como en el extranjero. Recibió el Premio UANL a las Artes 2005, en el rubro de Artes Visuales, por su papel histórico en la enseñanza del arte en la localidad, y por su prolongada y fecunda trayectoria como creador artístico.

Clausura del Taller de Dibujo y Pintura, a cargo del Mtro. Javier Sánchez.

Grupos I y II.

Viernes 9 de diciembre del 2011

De las 11:00 a las 13:00 horas

Lugar: Sala Acristalada Sur, planta alta, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.