“Gineceo”

Nov 25, 2011 Comentarios desactivados en “Gineceo” by

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, presenta el espectáculo “Gineceo”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea UANL, bajo la dirección de Jaime Blanc, el cual consta de cuatro coreografías de cámara, una de ellas parte del repertorio y tres estrenos (una fue creada por el bailarín Jesús Tussi, y dos por el coreógrafo Jaime Blanc).

Estas obras tienen el propósito común de de propiciar la presencia escénica de los bailarines, en la diversidad coreográfica. La Compañía Titularde Danza Contemporánea UANL tiene entre sus objetivos primordiales buscar el profesionalismo y la representatividad en danza contemporánea dela Máxima Casade Estudios, así como promover y desarrollar esta disciplina artística, contribuyendo a la formación humanística y creativa de los miembros de la compañía, para ofrecer a la comunidad universitaria y al público en general diferentes espectáculos de este lenguaje estético.

“Preludio”

Dedicada al Lic. Rogelio Villarreal

Música: Violeta Parra.

Bailarines: Compañía  Titular de Danza Contemporánea dela UANL.

Coreografía: Jaime Blanc.

“Una pieza solitaria”

Obra sobre la melancolía y el manierismo

Música: Fados portugueses (Ensamble de Huelgas)

Bailarines: Alicia Leal, Paulina de León,  Jesús Sánchez Garay, Víctor Burgoa y Rubén Rodríguez.

Vestuario: Selene Bautista.

Coreografía: Jaime Blanc.

“Intermitencias de la memoria”

Rueda el tiempo… Van y vienen máscaras…

Música: Johann Sebastian Bach

Bailarina: Leslie González

Diseño de vestuario: José Hurtado

Coreografía: Jesús Tussi

“Gineceo”

Zona reservada a las mujeres, situada en la parte superior de las antiguas casas griegas, para su diversión

Música: Jhonatan Harvey y otros autores

Bailarines: Alicia Leal, Cristina Garza, Emma Lozano, Karina Solís, Leslie González, Paulina de León, Jesús Sánchez Garay y Jesús Tussi

Vestuario: Guillermo Barcklay

Poema:  Gonzalo Rojas

Coreografía: Jaime Blanc

Jaime Blanc

Bailarín, coreógrafo y maestro, durante treinta y siete años del desaparecido Ballet Nacional de México. Maestro de metodología de la enseñanza para instructor de la técnica Graham, por treinta y cuatro años, y director de la carrera técnica para la formación de maestros en el CENADAC (Centro Nacional de Danza Contemporánea), en Querétaro, por veinte años. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, en tres ocasiones. Premio “José Limón” 2003. Director dela Compañía Titularde Danza Contemporánea dela UANL.

Espectáculo “Gineceo”, a cargo de la Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL.

Dirección: Jaime Blanc.

Organiza la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL

Sábado 26 de noviembre del 2011, 19:00 horas

Domingo 27 de noviembre del 2011, 18:00 horas

Lugar: Teatro Universitario dela UANL.

Dirección: Praga y Trieste. Colonia Las Torres. Unidad Mederos dela UANL.

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Eventos, Teatro Universitario UANL