Concierto de Jazz con el pianista Alejandro Corona, de la OCFAMUSUANL

Oct 27, 2011 Comentarios desactivados en Concierto de Jazz con el pianista Alejandro Corona, de la OCFAMUSUANL by

La Orquestade Cámara dela Facultadde Música dela UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, continúa su Tercera Temporada de conciertos, correspondiente al año 2011, en la que ofrece un variado repertorio de piezas de la música de los grandes compositores. En el cuarto concierto, participará el pianista Alejandro Corona, y se interpretará música de Jazz.

ALEJANDRO CORONA

Alejandro Corona. Nació en la ciudad de México, en el año 1954. Se gradúo con honores en el Conservatorio Nacional de Música de México, en el año 1978. Desde 1979 hasta 1981, realizó estudios de posgrado en el Musikhochschule, de Friburgo, Alemania; y, desde 1982, es catedrático de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz. Su actividad profesional es muy diversa, ha tenido presentaciones como compositor, solista, miembro de agrupaciones de cámara y grupos de jazz en México y el extranjero, especialmente en Alemania, Suiza, Polonia y Estados Unidos. También, ha sido galardonado en concursos nacionales e internacionales de piano, obteniendo una gran cantidad de reconocimientos de instituciones académicas y artísticas. Sus principales maestros han sido su padre Reynaldo Corona, Néstor Castañeda León, Consuelo Rodríguez Prampolini, Huberto Hernández Medrano, José Luis Alcaraz y Edith Picht-Axenfeld.

ORQUESTA DE CÁMARA DE LA FACULTAD DE MÚSICA DE LA  UANL

En el año de 1998,la Facultadde Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida ala Orquestade Cámara dela Facultadde Música dela Universidad Autónomade Nuevo León. En esta empresa,  participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

CLAUDIO TARRIS

Claudio Tarris, argentino radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director dela Orquesta de Cámara dela Facultad de Música dela UANL. Ha sido director titular dela Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales dela ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y dela UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo parala Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.

Concierto de Jazz con el pianista Alejandro Corona,

de la Tercera Temporada 2011,

de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL.

Dirección: Mtro. Claudio Tarris

Lunes 31 de octubre del 2011, 20:00 horas

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León

Costo: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Informes en la Facultad de Música de la UANL: 86 75 80 68/69