Película Trama macabra (Family Plot).

Sep 28, 2011 Comentarios desactivados en Película Trama macabra (Family Plot). by

Las proyecciones de obras fílmicas continúan, durante el mes de octubre del 2011, en la Sala“Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid durante los años 1915 y 1916,  con el Ciclo de cine “Dentro y fuera de la ley”, dentro del cual se exhibe la película Trama macabra (Family Plot), bajo la dirección de Alfred Hitchcock.

“La última película que dirigió Alfred Hitchcock, luego de ser cineasta en Inglaterra y los Estados Unidos, durante casi cinco décadas, y de haber sido el director cuyas películas eran vistas no tanto por los actores que empleaba sino por su prestigio como cineasta, resultó ser el cierre perfecto para una carrera en la que el suspenso y el humorismo se aliaban brillantemente para deleite del público, y Trama macabra (Family Plot) fue una de estas cintas. Aquí se narra cómo un par de bribones, que no son villanos y que realizan estafas relacionadas con lo sobrenatural, se enfrentan a otro dúo de bribones que sí son peligrosos y andan con secuestros y robos de joyas. Barbara Harris y Bruce Dern, entonces muy jóvenes, son los primeros, y Karen Black y William Devane son los villanos, y los asuntos misteriosos y cómicos se combinan aquí en forma muy satisfactoria. Hay aquí una secuencia en donde la primera pareja va en un auto por las calles y, de repente, en un alto, aparece cruzando la calle una rubia vestida de negro y el auto ya no aparece, y la cámara se ocupa de la rubia, que es la chica de la otra pareja, y la narración continúa en forma muy inteligente y es que el maestro Hitchcock  hasta el final supo cómo narrar sus historias” (Nazario Sepúlveda).

Película: Trama macabra (Family Plot)

Dirección: Alfred Hitchcock

País: Estado Unidos

Género: Suspenso

Año: 1976

Compañía productora: Universal Pictures

Productor: Alfred Hitchcock

Reparto: Karen Black, Bruce Dern, Barbara Harris, William Devane, Ed Lauter y Cathleen Nesbitt

Guión: Ernest Lehman, basado en la novela The Rainbird Pattern, de Victor Canning

Fotografía: Leonard South

Edición: J. Terry Williams

Música original: John Williams

Ciclo de cine “Dentro y fuera de la ley”. Película Trama macabra (Family Plot).

Dirección: Alfred Hitchcock

Sábado 1 y domingo 2 de octubre del 2011, 19:00 horas

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario